ASIMRA confirmó que fue revertida la situación de los denominados contratos basura. Ayer, viernes 24 de septiembre, quedó resuelto el conflicto, mediante una modificación en los contratos. Los trabajadores, tendrán fecha de ingreso y finalización, y además percibirán una liquidación final.
El sindicato que nuclea a cerca de 40 supervisores en las plantas fabriles de la provincia confirmó un cuerdo, luego de la reunión mantenida con representantes de las plantas fabriles. Según explicaron desde ASIMRA, se realizaron modificaciones en el contrato eventual que varios trabajadores habían firmado al reiniciarse la actividad en diferentes fábricas.
“Luego de las denuncias realizadas desde el sindicato y en apoyo al cuerpo de delegados, se ha llegado a un avance entre varias negociaciones. Esto es mucho más que importante, teniendo en cuenta la situación compleja que vivimos hoy. Para asegurar la estabilidad, las condiciones de trabajo y poder quitar incertidumbres que afectan a nuestras compañeras y compañeros, de no saber hasta cuando les podía llegar el telegrama de finalización de contrato”, indicó Damián Retamar, secretario gremial.
Además, detalló que aún cuando la modalidad eventual se mantiene, la misma se modificó, de modo que esté en concordancia con los artículos del 68 al 74 de la ley 24013: “Por lo tanto las compañeras y compañeros supervisores, gozarán de una estabilidad laboral como corresponde en conocimiento de la finalización del contrato que será hasta el 31 de diciembre del 2020”, dijo Retamar.
“Además, quedó aclarado que en la finalización del contrato, todo el personal percibirá la liquidación de haberes correspondiente. Y en el caso de continuar, se de dejó asentado que deberán pasar a la modalidad de contrato discontinuo. Esto es tal cual lo manifiesta la ley de contrato de Trabajo 20744, la cual, vamos a hacer cumplir y/o reclamar en el ámbito que fuere necesario”, siguió explicando el representante sindical. “Nosotros no vamos a permitir contratos basura”, finalizó.