«No vamos a ser parte de la puesta en escena de un gobierno que ajusta a los fueguinos»

La representante fueguina anticipó que los senadores del bloque Unión por la Patria no participarán de la asamblea legislativa del 1º de marzo. Reclamó que se discuta el presupuesto 2025 y reiteró que las boletas de gas son «impagables» en Tierra del Fuego.

USHUAIA.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, anticipó que los senadores del bloque Unión por la Patria no participarán de la asamblea legislativa del 1º de marzo. «Nuestra ausencia en la apertura de sesiones responde a una decisión meditada de no avalar un discurso que nos seguirá culpando a los legisladores y a las provincias por los problemas del país, mientras se profundizan políticas de ajuste que afectan a los más vulnerables», argumentó.

La representante fueguina le reclamó al presidente Javier Milei que «no tenga miedo y que dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento del presupuesto en el Congreso».

«Queremos saber cuánto sería el destino del presupuesto nacional para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, la provincia que represento. Estoy ansiosa por discutir cuánto se iba a destinar para la obra pública, para las universidades, para la salud, para la educación; cuánto se iba a destinar de ese presupuesto para mejorar la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas», ironizó.

Y agregó: «Mi compromiso está con la gente y en este momento mi prioridad es estar en mi provincia trabajando por sus necesidades. Mientras el Gobierno nacional continúa sin dar respuestas a los reclamos urgentes de nuestra gente, considero que mi deber es seguir gestionando soluciones en el territorio más allá de asistir a un acto protocolar en Buenos Aires».

«Cómo dije en el recinto, en mi provincia estamos muy preocupados porque vivimos en un clima hostil todo el año y el gas, más que una necesidad, ahora es un lujo en Tierra del Fuego. Mis vecinos y vecinas se cansan de llevarme las facturas de gas porque no las pueden pagar. Una jubilada que gana la mínima paga 55.724 pesos de gas, una familia de cuatro integrantes 216.000 pesos, un comercio chico 343.000 pesos y una universidad 919.000 pesos. Son boletas impagables. Nadie piensa en la gente que la está pasando mal», afirmó.

El discurso del presidente Milei está previsto, otra vez, en el inusual horario de las 21:00, lo cual «refleja una lógica más mediática que institucional», criticó la Senadora fueguina. «Asistir a una ceremonia institucional debe ser un acto de respeto mutuo entre los poderes del Estado. Lamentablemente, el presidente Milei ha despreciado reiteradamente al Congreso, descalificando a legisladores y negándose al diálogo. No vamos a ser parte de una puesta en escena cuando este gobierno sigue avanzando con decretos y políticas que perjudican a los argentinos», dijo López.

Incluso “por primera vez en la historia de nuestra democracia el gobierno restringe la presencia de periodistas y fotógrafos en el recinto. Y nos niega a los senadores la posibilidad de poder invitar a algún vecino o vecina de mi provincia que quiera participar de una apertura de sesiones en el Congreso, que es una casa de todos”.

«El Congreso no es un espectador de las decisiones del Ejecutivo. No se puede hablar de institucionalidad cuando el Presidente insulta a quienes pensamos distinto, avasalla derechos y gobierna de espaldas al pueblo. No vamos a avalar con nuestra presencia un discurso que ignora las verdaderas preocupaciones de los argentinos», expresó.

«No puedo sentarme a escuchar un discurso presidencial mientras los jubilados, trabajadores y familias fueguinas sufren los efectos de un ajuste brutal. Prefiero estar junto a quienes necesitan que su voz sea escuchada», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *