En su discurso, el Presidente del cuerpo de concejales de Río Grande manifestó que «durante este año vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal»; resaltando la necesidad del diálogo político entre los ediles y las diversas instituciones municipales. «Como concejales vamos a estar a la altura que demanda la sociedad».
RIO GRANDE.- Ayer al mediodía en el microcine del Centro Cultural «Leandro N. Alem» se llevó a cabo el acto de apertura del XXXIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, ceremonia que contó con la presencia de la totalidad de los ediles, y del intendente Gustavo Melella, quien fue el encargado de inaugurar el periodo legislativo.
El titular del cuerpo de concejales, Alejandro Nogar, fue quien encabezó la sesión, acompañado por sus pares, Miriam Mora; Paulino Rossi; María Eugenia Duré; Laura Colazo; Raúl Von Der Thusen y Verónica González; asimismo, contó con la presencia de funcionarios locales, provinciales, representantes de diferentes Fuerzas de Seguridad, y público en general.
«Quiero dejar la certeza que durante este año vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal» sostuvo Nogar al iniciar su discurso, remarcando que los concejales «estamos todos de acuerdo en que un político es un ciudadano con vocación por el bien público, que pone su tiempo y su vida al servicio de la comunidad».
Nogar agregó que «me comprometo a trabajar junto a mis pares mientras así corresponda dado que es el camino que ustedes -nuestros vecinos- nos han otorgado a través de la confianza para ocupar cargos públicos».
«La democracia se fortalece en las diferencias»
El Presidente del Concejo Deliberante promovió la búsqueda del diálogo constante ya que «la democracia se fortalece en las diferencias» dijo, agregando que se debe «trabajar en ideas fuertes y el compromiso que nos fijaron la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Nacional y provincial».
Nogar señaló que «como concejales vamos a estar a la altura que demanda la sociedad, trabajando con esfuerzo y el diálogo, sin importar las diferencias partidarias; las cuales jamás deben ser un obstáculo para la necesidad y expectativa de los vecinos de Río Grande».
Por otra parte, el concejal Nogar se comprometió a «respetar al personal de planta permanente del Concejo Deliberante; vamos a fortalecer el diálogo entre nosotros, estoy convencido que mediante la palabra y el trabajo en equipo se da lugar a las mejores soluciones».
Tras su discurso, el Presidente del Concejo Deliberante dio paso al intendente Melella para que brinde sus palabras de apertura del Período de Sesiones Ordinarias; pasando luego a un cuarto intermedio para hoy a las 11:00 en las instalaciones de la institución legislativa de la ciudad.