Esta vez fue el turno del concejal Alejandro Nogar (MPF), quien respondió las acusaciones del presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen, de que se ha duplicado la planta de personal y que la gestión anterior gastó más de lo que indica el presupuesto asignado. “Son todas mentiras”, rechazó.
RIO GRANDE.- La actividad recién se inicia en el Concejo Deliberante de Río Grande y si bien todavía no comenzaron las sesiones, se multiplican los cruces entre los concejales. Esta vez fue el turno del concejal Alejandro Nogar (MPF), quien también respondió a acusaciones del presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen, de que se ha duplicado la planta de personal y que la gestión anterior gastó más de lo que indica el presupuesto asignado.
“Muchas de las cosas que dijo el actual presidente del Concejo Deliberante son mentira y cualquiera puede corroborarlo porque esa información es pública. Esto evidencia la falta de conocimiento y, lo que es peor, su falta de responsabilidad de para ocupar el cargo que se le ha asignado”, respondió Nogar, quien sin embargo no brindó su opinión sobre la posibilidad de desplazar de la Presidencia a Von Der Thusen.
“Es mentira su afirmación de una supuesta duplicación de planta permanente y esa acusación la dijo en un medio radial. Lo cierto es que el personal de planta permanente del Concejo es prácticamente la misma que nos dejó la gestión que presidía Juan Felipe Rodríguez y ni siquiera se ha aumentado la planta de personal político ya que cada uno de los concejales ocupan una cantidad de personal que generalmente es regular”, dijo.
En este orden señaló que “acusa de ñoquis a los trabajadores de planta permanente del Concejo Deliberante cuando nadie podría dudar de la responsabilidad de esos trabajadores quienes lo hacen de manera incansable desde hace años”.
Nogar explicó que “cada concejal cuenta con un presupuesto asignado con el que podés tomar personal y darle trabajo a la gente, o bien, ocupar esa partida para realizar viajes, cobrar viáticos etc. Yo, como también, algunos de mis pares, siempre optamos por darle trabajo a la gente porque consideramos que, si con nuestro granito de arena se puede contribuir a darle mejor calidad de vida a una persona, no lo dudaremos y lo seguiremos haciendo”. Y agregó que “en mi caso, si tengo que viajar, lo haré con los medios con los que cuento ya que todos los concejales cobramos lo suficiente para hacernos cargo de nuestros viajes”.
Además manifestó que “sería bueno que antes de hablar de que se duplicó la planta de personal, Von Der Thusen presente las pruebas de esa dura acusación que, entiendo es infundada”. Y le recordó al Presidente del Concejo que “está acusando de mentirosos a todos los ediles de la gestión anterior e incluyó a su compañera de fórmula (Laura Colazo) ya que ella también perteneció a esa gestión”.
Sobre este punto recalcó que “siempre que se produjo una vacante, fue su compañera una de las que firmó incorporación de más personal para la planta permanente”.
En cuanto a que la gestión anterior sobrepasó el presupuesto asignado, dijo que “jamás se sobrepasó la partida presupuestaria que se le asigna al Concejo Deliberante. Esa información se puede corroborar con las presentaciones que realizó el mismo contador con el que cuenta el Concejo Deliberante donde figuran cada una de los gastos que se han generado”. En este punto, Alejandro Nogar le reprochó a su par Von Der Thusen de que “si él considera de que hubo un exceso en el gasto, lo primero que debe hacer es denunciar ante las autoridades correspondientes y no lo hizo, entonces no se entiende por qué denuncia ante los medios y no lo hace ante la justicia”.
Por último Nogar exhortó a su par, Raúl Von Der Thusen, a que presente las pruebas de sus acusaciones que involucró a ediles y, lo que es peor, a trabajadores de esta institución, sino si tiene un poco de ética, debería pedir las disculpas correspondientes”.
El concejal Alejandro Nogar le respondió a su par, Raúl Von Der Thusen.