El gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES Héctor Stefani fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, quien destacó los anuncios que hizo la semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y adelantó su acompañamiento porque “cuando se trata de beneficiar a la gente no valen las banderías políticas”.
RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recibió en su despacho al flamante gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES, Héctor “Tito” Stefani, con quien analizó el paquete de obras que fue anunciado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, sobre lo cual el edil adelantó su acompañamiento porque “cuando se trata de beneficiar a la gente no valen las banderías políticas”.
La semana pasada Nogar lamentó que por problemas que el Gobierno Provincial tiene con la Municipalidad local los concejales no hayan sido invitados a participar del acto que encabezó Frigerio en la sede del IPV, sobre todo por el tenor de los temas anunciados por el integrante del gabinete del presidente Mauricio Macri.
Ayer, al término del encuentro con Stefani, el Concejal del Movimiento Popular Fueguino expresó su satisfacción por el gesto del directivo de la ANSES Ushuaia, puntualizando que “nos informó sobre las futuras obras de Fideicomiso Austral anunciadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, las soluciones habitacionales prontas a entregar en Río Grande, los nuevos créditos de ANSES y el plan PROCREAR, lo que será un importantísimo avance para todos los fueguinos, por lo que no nos queda más que apoyar este tipo de iniciativas que beneficiarán a todos los vecinos”.
Nogar puntualizó que “siempre dejaremos de lado cualquier bandería política cuando se trata de beneficios para la comunidad. En este caso estamos muy contentos de la visita del Ministro de Interior, más aun cuando es para hacer el tipo de anuncios como el que hizo en la oportunidad”.
Casa propia
Nogar dijo “nos interesó muchísimo lo que nos explicó el gerente de la UDAI Ushuaia sobre el programa Solución Casa Propia, que permitirá la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles para el trabajador común, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 años, lo que estamos seguros que beneficiará a gran parte de nuestros vecinos”.
Señaló que el plan “está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan”.