“Nos toca ser anfitriones y trabajaremos fuerte en ello”

Lo sostuvo el Secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, en el lanzamiento de la edición XVII de los Juegos EPADE y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE que se formalizó el miércoles en la Fábrica de Talentos de Ushuaia. Tierra del Fuego será sede de los Juegos del 4 al 8 de diciembre de los cuales participarán unos 1200 deportistas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.


RIO GRANDE.- En el acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, del que participaron las autoridades del deporte de cada una de las provincias patagónicas, además de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo; el secretario Turdó agradeció especialmente el trabajo de todas las área del Gobierno provincial y entes autárquicos “que trabajan en conjunto con Deportes para ampliar la infraestructura deportiva de la provincia y lograr recursos y financiamiento”.

El funcionario local junto a la funcionaria nacional, visitaron el Microestadio de Río Grande.


Además, el funcionario resaltó la tarea “del gran equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y juventudes que trabaja día a día cada uno en su rol para el desarrollo deportivo y a los tres grandes equipos de desarrollo en RG, Tolhuin y Ushuaia porque hacen accesible el deporte para chicos y chicas, para adultos y todas las personas que quieran hacer una actividad deportiva”.
 Turdó mencionó en el lanzamiento de los Juegos “a todos los que se involucraron en este desafío porque hace un año y medio estamos trabajando para estos juegos que se realizarán en diciembre. Nos toca hoy ser anfitriones y que visiten nuestra casa, en estos tres años y medio recorrimos las provincias a través de la participación en mas de diez juegos, hemos visto lo que hace cada uno en sus lugares y los hemos visto crecer, eso es muy importante para todos”.
Por último Turdó agradeció la presencia de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, valorando “el acceso a los programas de desarrollo deportivo, lo hacen con todas las provincias y eso es muy importante. Bienvenidos a todos y a todas y nos vamos a encontrar en diciembre en nuestra provincia”.
Martín López, secretario de Deportes  de Santa Cruz,  anticipó por su parte que “en diciembre vamos a vivir una fiesta en Tierra del Fuego” y señaló que “los patagónicos sabemos del esfuerzo en realizar una agenda deportiva y lo que eso que implica por las distancias y por eso los logros los valoramos mucho más. Esta posibilidad de competencias en el extremo sur cuestan mucho y por eso apostamos al trabajo conjunto para crecer como región”.
A su vez, Alejandra Piedecasas, autoridad de Deportes de la provincia de Neuquén  se mostró emocionada “por estar tan cerca de las Islas Malvinas y de nuestra querida Antártida”, resaltó el trabajo conjunto entre los representantes de las provincias patagónicas y mencionó la presencia de chicos y chicas presentes en la Fábrica de Talento. “Quiero decirles que ustedes son nuestro objetivo, nosotros trabajamos para que a través del deporte tengan una vida mejor, en este lugar maravilloso. También quiero felicitar a la ministra de Obras Públicas, tienen una infraestructura deportiva increíble y me llevo muchas ideas de este lugar. Muchas gracias y nos vemos prontamente en diciembre”, expresó.
Por último, Ceferino Almudevar de la provincia de La Pampa, resaltó “el nivel que le han dado a este lanzamiento que habla de la importancia del deporte en Tierra del Fuego; esta vez nos toca a nosotros recorrer muchos kilómetros para llegar hasta acá y en diciembre nuestros jóvenes van a tener la posibilidad de un intercambio cultural y geográfico con este maravilloso lugar, por eso les agradecemos mucho esta bienvenida y nos vemos en diciembre”.

Visita en Río Grande

La comitiva patagónica que nos visitó en el lanzamiento de los Juegos EPADE y PARAEPADE, recorrió ayer junto a la Secretaria de Deportes de la Nación y la cartera de Deportes de la Provincia, los distintos gimnasios de la ciudad, comenzando en el Anexo del predio Guata Navarro y luego con el Microestadio Ciudad de Río Grande, los cuales están muy avanzados y próximos a inaugurarse.

Luego la comitiva visitó el Polideportivo Carlos Margalot, el Jorge Muriel y demás establecimientos deportivos de la ciudad, llevándose todos una excelente imagen de todos los escenarios que albergarán los próximos Juegos.

Volviendo a los dos estadios próximos a inaugurarse, el que primero se estrenará será el Anexo ubicado en el ex Campamento YPF, el mismo estará culminado en el mes de noviembre y Tierra del Fuego albergará en ese escenario al vóleibol en los Juegos venideros; para ese recinto no se han contemplado, por ahora, tribunas fijas sino que se introducirán tribunas retráctiles que le darán una capacidad de 600 personas, aproximadamente.

Este escenario podría albergar además la V Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, evento que anoche al cierre de esta edición se estaba tratando en AFA Central con la presencia de Guillermo Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *