“Toda nuestra campaña se ha basado en hechos no en hacer promesas” dijo Marcelo Córdoba, actual secretario general de la seccional Río Grande de ATE, quien va en busca de su reelección. Indicó que se pudo dignificar el salario a los trabajadores públicos.
RIO GRANDE.- La Lista Azul, que encabeza Marcelo Córdoba para su reelección en la secretaría general de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que “toda nuestra campaña se ha basado en hechos, no en hacer promesas” y subrayó que “a la vista está de los compañeros que hemos dignificado el salario”.
Córdoba recordó que hace ocho años, cuando asumió el actual gobierno de Fabiana Ríos, un trabajador Pomys categoría 10 tenía un salario de bolsillo de 830 pesos, mientras que ahora, en octubre, con el último de los aumentos escalonados, contará con un total mínimo de 16.500 pesos de bolsillo.
“Todo esto se consiguió con luchas permanentes que tuvimos con el Gobierno. Durante seis años nos vieron en la calle, exigiendo por un sueldo digno para los trabajadores. Recién, en estos dos últimos años el Ejecutivo Provincial reflexionó y se adecuó a una mesa de diálogo”, dijo Marcelo Córdoba.
El dirigente gremial, que busca su reelección, enumeró además otras conquistas alcanzadas en estos casi cuatro años de gestión:
-Se logró el aumento de los títulos, antes del aumento de 1.266 pesos de bolsillo y en octubre, cuando se cobre la última cuota del incremento, por título se cobrará 2.619,76 pesos de bolsillo.
-Aumento de salario por hijo en el Estado Provincial. Antes del último aumento cobramos 300 pesos y hoy son 600 pesos.
-Del recibo de sueldo estamos logrando blanquear los ítems para que a todos se les aplique zona desfavorable y sean bonificables, convirtiendo todo el Decreto Escalafón 1428 y la Ley Provincial 288.
-Conseguimos la recategorización de todos los trabajadores provinciales.