Alrededor de 90 trabajadores de la firma Brightstar se presentaron a trabajar ayer y se encontraron con las puertas cerradas. Son un grupo que no fueron absorbidos por Mirgor, el cual reacomodó a 212 operarios en otras plantas.
RIO GRANDE.- Mediante un comunicado oficial, el grupo Mirgor resolvió incorporar 212 operarios de la firma Brightstar dentro de las diversas plantas que posee el grupo empresarial en la ciudad de Río Grande. La noticia fue tomada de forma alentadora por los trabajadores y el gremio metalúrgico, dada la gran incertidumbre que existía en el sector.
En las últimas horas, una gran sorpresa fue la que vivieron alrededor de 90 trabajadores de Brightstar, quienes al retornar de sus vacaciones, se encontraron con las puertas cerradas de la planta, sin poder regresar a sus puestos de trabajo, como así también, quedando afuera de las 212 personas absorbidas por Mirgor. A raíz de ello, decidieron hacerse presentes ayer en las puertas de Brightstar reclamando por su fuente laboral, sin poder tener respuestas hasta el momento.
Uno de los representantes de los trabajadores que no fueron tenidos en cuenta por el grupo Mirgor indicó que se presentaron en la planta con el fin de comenzar su jornada laboral, destacando que en su gran mayoría cuentan con una antigüedad de hasta diez años dentro de la firma, por lo que el período vacacional finalizó el lunes. “Vinimos y nos encontramos con las puertas cerradas y no tenemos respuesta de absolutamente nadie, por lo que estamos a la espera de alguna respuesta de Recursos Humanos”. Asimismo, agregó que “el secretario Oscar Martínez (UOM) tampoco se acercó a informarnos algo, estamos a la espera de cualquier novedad”.
Explicaron que al momento de arribar, no se les permitió el ingreso a la planta de calle Islas Malvinas, “estaba cerrada, la gente de seguridad nos tomó los legajos a cada uno, como para dejar constancia de que sí nos presentamos en el lugar de trabajo, porque es un derecho. Además terminaron las vacaciones y debíamos presentarnos a nuestros trabajos, porque si no se hace, la empresa puede tener un motivo de un despido con causa por abandono de trabajo”.
Por otro lado, los trabajadores relataron que durante el período de vacaciones, se les informó mediante una asamblea que podría existir la posibilidad de encontrarse con las puertas cerradas de la fábrica al retornar de su período vacacional. “Nosotros estamos a la deriva, no sabemos absolutamente nada, nosotros somos 90 trabajadores que hoy en día estamos sin la certeza de absolutamente nada”.
Cabe destacar que de forma paralela al informar sus legajos al personal de seguridad, se hicieron presentes ante la sede policial con el fin de realizar dejar una constancia “de que sí nos presentamos a trabajar en la fábrica y las puertas estaban cerradas. Estamos a la deriva, realmente no sabemos qué hacer. Desde el gremio no nos dan ningún tipo de respuesta, ellos saben que nosotros estamos acá, ayer (por el lunes) fue un grupo de compañeros a hablar con el secretario (Martínez) pidiendo algún tipo de ayuda y hoy estamos acá y no hemos tenido ninguna novedad de nadie. Nosotros estamos, sinceramente abandonados como trabajadores”.