BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, mostró ayer una notable reacción para conseguir un empate 3 a 3 frente a Holanda, vigente subcampeón olímpico, en su debut en el Grupo B de los Juegos de Río 2016.
Argentina, conducida por Carlos “Chapa” Retegui, remontó dos goles de desventaja en el cuarto y último período de juego en la cancha ubicada en la zona de Deodoro para sumar una igualdad esperada.
La próxima presentación de la Selección masculina será mañana ante Canadá, a las 12:00 (hora argentina).
Tras un primer cuarto igualado, Jeroen Hertzberger puso al frente a los holandeses en el segundo período, aunque Lucas Vila logró empatar al capturar un rebote.
El tercer cuarto parecía ser el quiebre del partido, porque Holanda estuvo fino para capitalizar una merma en el juego de los albicelestes y sacó ventaja por un córner corto de Mink Van Der Weerden y la aparición de Severiano Van Ass.
Pero en el período final, los de Retegui estuvieron tranquilos, no se desesperaron, aguantaron por las atajadas de Juan Manuel Vivaldi -una de las figuras- y llegaron otra vez a la igualdad con tantos del propio Vila y Matías Paredes.
A un minuto del final, Manuel Brunet pudo haber dado el triunfo al conjunto albiceleste, pero su remate fue despejado sobre la línea.
“Con el subcampeón olímpico en nuestro debut jugamos muy bien. El último cuarto el equipo tuvo esa pausa para tener tranquilidad y acomodarse, pese a que estaba dos goles abajo”, analizó Retegui en declaraciones a TyC Sports.