Se viene un fin de semana con muchos partidos atractivos

Los chicos de la categoría U15 de Club de Amigos que marchan terceros.

RIO GRANDE.- Se viene un fin de semana cargado de partidos para todas las categorías, ya que desde la Federación de Básquetbol diagramaron un cronograma con muchos encuentros a disputarse tanto sábado como domingo en nuestra ciudad.

Con la imposibilidad de la visita de los equipos ushuaienses (por estar abocados a la organización de los festejos de la Noche mas Larga), se decidió darle continuidad al certamen y tratar de programar los partidos de la segunda ronda en donde se podían dar choques entre equipos riograndenses.

Así fue que el sábado se jugarán finalmente tres partidos, todos en el gimnasio Muriel; mientras que el domingo se llevarán a cabo cuatro partidos mas, esta vez con la visita de las chicas de Centro Galicia de Ushuaia en Primera división como principal atractivo.

La ausencia de árbitros capacitados para dirigir Primera división imposibilitó la chance que se dispute un partido en mayores programado para mañana a último turno del sábado entre Metalúrgico y Universitario, por la primera fecha de la segunda ronda del torneo Provincial 2018.

Tres para el sábado

Los partidos del sábado se disputarán en el Gimnasio Jorge Muriel comenzarán a partir de las 12:00 con el match entre Metalúrgico y Yoppen en la categoría U13 masculino, en donde el equipo de la UOM es el líder del campeonato y todavía no ha perdido ninguna vez.

Posteriormente las chicas de la categoría U17 saltarán a la cancha para protagonizar el clásico entre los equipos de Municipal y Metalúrgico, el cual está previsto comenzar a partir de las 14:00, y en donde el dominio de las de la UOM se ve traducido en la tabla de posiciones.

Por último, el cotejo que completará la programación sabatina será el que protagonicen los equipos de Metalúrgico y Yoppen, pero en este caso el cruce se dará en la categoría U17, en donde el líder de las posiciones es Metalúrgico y en este caso Yoppen marcha en el último lugar.

Llegan Centro Galicia

El domingo estará marcado por la visita del equipo femenino de Centro Galicia, el cual aprovechará la oportunidad de viajar y solicitó jugar dos partidos por una cuestión lógica de costos. Por ello las ushuaienses jugarán el primero y el último de la jornada dominical.

A las 12:00 las capitalinas se medirán con las chicas del Poli en un entretenido partido, en donde las dirigidas por Fernando Gómez tienen el favoritismo pero no deberán relajarse frente a un aguerrido conjunto visitante que viene levantando su nivel.

A las 14:00 será momento para que salten al campo de juego del Centro Deportivo los chicos de la categoría U13 de Yoppen y Universitario; mientras que a continuación (16:00) los U15 de Metalúrgico y Yoppen completarán la tira que había comenzado el día anterior.

Finalmente, a partir de las 18:00 se completará la acción del fin de semana basquetbolístico con el partido en la rama femenina de Primera división entre las chicas de Metalúrgico y las ushuaienses de Centro Galicia.

Tres triunfos visitantes

El pasado miércoles, aprovechando el 20 de junio, feriado patrio, se disputaron cuatro partidos de básquetbol, en donde se destacó la visita de los equipos de tres equipos menores masculinos de Club de Amigos de Ushuaia, junto con el equipo de Primera división femenina, quienes se enfrentarán a los equipos de Universitario en su propia cancha.

En el primer partido de la mañana, los varones de la categoría U13, fueron los únicos que consiguieron un resultado positivo en toda la jornada ya que le ganaron 53-33 a Club de Amigos.

Mientras que en el segundo juego, las que saltaron a la cancha fueron las chicas de Primera división con el cruce entre O’Higgins y Club de Amigos. Aquí la victoria quedó en manos de las ushuaienses conducidas por Manuel Moyano quienes se impusieron por 54 a 40 (ganaba 26-19 el fin del PT).

La goleadora del juego y de su equipo fue la riograndense Rocío Isern quien anotó 17 puntos pero estuvo muy afilada con los lanzamientos del perímetro anotando cuatro triples. Además la acompañaron en el goleo Loana Torres con 12 puntos y Valentina González con 9 puntos.

La actividad de los varones continuó con el choque entre Universitario y Club de Amigos en la categoría U15, en donde los chicos de la capital se quedaron con una victoria en tierras visitantes al ganar por 57 a 29. Con este resultado el equipo ushuaiense sumó buenos puntos para ponerse en el tercer puesto pero muy cerca de los dos punteros.

Por último y para cerrar la tira de partidos entre ambas instituciones, se presentaron los varones de la U17, y en este caso el triunfo también fue para los visitantes que se impusieron por 70 a 55 a los dueños de casa de Universitario.

 

Resultados

Miércoles 20 – Cancha Club Universitario

U13 Masc. Universitario 53 – 33 Club de Amigos

U15 Masc. Universitario 29 – 57 Club de Amigos

U17 Masc. Universitario 55 – 70 Club de Amigos

1º Fem. O’Higgins 40 – 54 Club de Amigos

Programación

 

Sábado 23 – Gimnasio Jorge Muriel

12:00 – U13 Masc. Metalúrgico vs. Yoppen

14:00 – U17 Fem. Esc. Municipal vs. Metalúrgico

16:00 – U17 Masc. Metalúrgico vs. Yoppen

Domingo 24 – Centro Deportivo Municipal

12:00 – 1º Fem. Esc. Municipal vs. Centro Galicia

14:00 – U13 Masc. Yoppen vs. Universitario

16:00 – U15 Masc. Metalúrgico vs. Yoppen

18:00 – 1º Fem. Metalúrgico vs. Centro Galicia

La Liga vuelve al Haspen

EL REJUNTE. Leandro Noriega arma en el 3-0 frente a UTN.

RIO GRANDE.- El domingo 24 continuará la Liga Provincial de Voleibol 2018, con la organización de la Secretaría de Deportes de la provincia. La octava jornada se jugará a partir de las 10:00, en el gimnasio Héroes de Malvinas, del Colegio Provincial Haspen “Profesor Luis Adam Felippa Coronel”, en el barrio AGP (allí se realizaron las tres primeras jornadas, y las 4 siguientes tuvieron por sede del gimnasio de la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas”).

Habrá 4 partidos en cada rama. En el certamen participan 9 equipos masculinos y otros tantos femeninos, y la jornada final está prevista para el domingo 15 de julio.

Entretanto, esta madrugada (5:40 de nuestro país) la selección argentina masculina afrontaba su primer encuentro del último fin de semana de la Liga de Naciones, ante Polonia, en Melbourne (Australia). Mañana jugará con el local (4:40) y con Brasil (23:10). Televisa TyC Sports Play.

 

8ª Jornada

Hora R Partido

10:00 M UTN-Estrella

11:30 M Meta 19-Wilson

13:00 M Fusión-Axion

14:30 F CDM-Axion

16:00 F Fusión-Soberanía

17:30 F QRU-Parque V

19:00 F Metal.-Parque R

20:30 M Metal.-Soberanía

Femenino

P/Equipo Pt. J Sf Sc

1.Pque.Rojo 11 6 17 5

2.QRU 10 5 15 1

3.Metalúrgico 10 5 15 1

4.CDM 8 6 14 9

5.Soberanía 4 5 7 10

6.Fusión 4 6 7 12

7.Axion 2 5 4 12

8.Pque.Verde 2 6 3 15

9.Estrella 0 6 1 18

Masculino

P/Equipo Pt. J Sf Sc

1.Metalúrgico 12 6 18 0

2.El Rejunte 12 6 18 1

3.Axion 8 6 12 8

4.Metal. 19 6 6 11 10

5.Fusión 6 6 9 9

6.Los Wilson 2 5 4 12

7.Soberanía 2 5 4 14

8.UTN 2 5 3 12

9.Estrella 1 5 2 15

En el Polideportivo se definirá el Apertura femenino

AGONICO. Fue el 3-2 del Celeste a Quilmes, el 22/04.

RIO GRANDE.- A partir de las 14:00 del domingo 24 se jugará -en el Polideportivo Municipal “Carlos Margalot”- la última jornada del Campeonato Apertura 2018 de futsal femenino (CAFS), que organiza la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural de Río Grande. En las semifinales que estaban pendientes, O’Higgins Celeste (Mariana Vega, Graciela Montecino) venció por 2-1 a Real Madrid Amarillo (Andrea Huaiquil), en tiempo extra; mientras que Aguilas del Sur goleó por 8-0 a Sol naciente.

 

Ronda Final

División Etapa Partido Res.

Primera A Semifinal Quilmes-Boca RG 7-3

Primera A Semifinal O’Hig.Celeste-R.Madrid A 2-1

Primera A 3º puesto Boca RG-R.Madrid A —-

Primera A Final Quilmes-O’Higg.Celeste —-

Primera B Semifinal San Martín-San Francisco 5-0

Primera B Semifinal Racing-Tigre 4-2

Primera B 3º puesto San Francisco-Tigre —-

Primera B Final San Martín-Racing —-

Primera C Semifinal Cóndor FC-Atl.Juv.Fueguina 3-0

Primera C Semifinal Aguilas del Sur-Sol Naciente 8-0

Primera C 3º puesto Atl.Juv.Fuegu.-Sol Naciente —-

Primera C Final Cóndor FC-Aguilas del Sur —-

Continúa el Provincial de mayores

PROVINCIAL DE MAYORES. Diecinueve partidos se jugarán entre hoy y el domingo, en 2 gimnasios.

RIO GRANDE.- Desde esta noche y durante el fin de semana proseguirá en esta ciudad el Campeonato Provincial de Mayores, que organiza la Federación Fueguina de Handball (FFH).

Hoy habrá un par de encuentros en el gimnasio municipal ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), mientras que el sábado y el domingo la actividad se concentrará en el anexo del Polideportivo Municipal Carlos Margalot.

El certamen, que comenzó hace un par de fines de semana, en Ushuaia, reúne a 8 elencos femeninos y a 5 masculinos.

Las mujeres ya disputaron 7 partidos, y ahora se programaron otros 11, restando una decena para completar la programación (28).

Por el lado de los varones, será el punto de partida: en estas tres jornadas habrá 8 cotejos, y los 2 restantes tendrán lugar el martes 26 del presente mes, y el martes 3 de julio (ambos se jugarán en el gimnasio municipal de la Margen Sur).

En femenino, Comercio y Tigre conservan el invicto, tras 3 y 2 presentaciones, respectivamente. Centro Galicia ganó uno de sus tres compromisos, mientras que Universitario conoció la victoria y la derrota en su doble presentación en Ushuaia. Entretanto, Mercantil y River cayeron por duplicado, y será el debut para las riograndenses de Sergio Andrade y Escuela Municipal.

En masculino, en tanto, compiten los capitalinos de Centro Galicia y Tigre, y los locales Sergio Andrade, Escuela Municipal y Universitario.

 

Resultados (F)

Partido Res.

River-Comercio 4-31

Tigre-Mercantil 30-10

Galicia-Comercio 13-19

River-Universitario 9-32

Tigre-Galicia 24-18

Comercio-Uni 22-16

Galicia-Mercantil 27-8

Posiciones – Femenino

P/Equipo Pt. J G E P Gf Pro. Gc Pro.

1.Comercio 9 3 3 0 0 72 24,00 33 11,00

2.Tigre 6 2 2 0 0 54 27,00 28 14,00

3.Galicia 5 3 1 0 2 58 19,33 51 17,00

4.Universitario 4 2 1 0 1 48 24,00 31 15,50

5.Mercantil 2 2 0 0 2 18 9,00 57 28,50

6.River 2 2 0 0 2 13 6,50 63 31,50

Campeonato Provincial de Handball (Mayores)

Día Hora R Partido

Viernes 22 21:00 M Andrade-Municipal

Viernes 22 22:30 F Andrade-Universitario

Sábado 23 10:00 F Comercio-Municipal

Sábado 23 11:30 M Universitario-Tigre

Sábado 23 13:00 F Tigre-Universitario

Sábado 23 14:30 M Galicia-Municipal

Sábado 23 16:00 F Comercio-Andrade

Sábado 23 17:30 M Andrade-Tigre

Sábado 23 19:00 F Tigre-Andrade

Sábado 23 20:30 M Universitario-Galicia

Sábado 23 22:00 F Universitario-Mercantil

Día Hora R Partido

Domingo 24 10:00 F Galicia-Universitario

Domingo 24 11:30 M Tigre-Municipal

Domingo 24 13:00 F Andrade-Municipal

Domingo 24 14:30 M Tigre-Galicia

Domingo 24 16:00 F Andrade-Galicia

Domingo 24 17:30 M Andrade-Galicia

Domingo 24 19:00 F Municipal-Mercantil

Domingo 24 20:30 F River-Municipal

Martes 26 22:30 M Universitario-Municipal

Martes 3 22:30 M Andrade-Universitario

Gimnasios: viernes 22, Polideportivo Barrio Malvinas Argentinas; sábado 23 y domingo 24, auxiliar del Polideportivo Carlos Margalot; martes 26/06 y 03/07, Margen Sur.

Victorias de Unión Antártida, Estrella Austral y Progreso

El Pampa Carrasco fue la figura de Unión, jugó e hizo jugar a su equipo quien se puso de pie tras la LNFA.

RIO GRANDE.- Tras casi un mes y medio sin cotejos del certamen Apertura de Futsal AFA por la LNFA, volvió el miércoles por la noche la Primera A con tres juegos, donde Unión Antártida Argentina derrotó a Escuela Argentina por 8 a 6, Estrella Austral a Metalúrgico 7 a 5, y Progreso a Parque Futsal 9 a 6 en el encuentro más accidentado de toda la noche debido al mal arbitraje de los hombres de turno. Quedaron pendientes los cotejos entre Defensores Futsal ante Camioneros, y Club de Amigos frente a San Isidro.

Unión necesitaba los tres puntos para olvidar la Liga Nacional y acomodarse arriba buscando uno de los cinco mejores lugares para la instancia final, y pese a que tuvo un buen rival enfrente, de lo mejor que se vio de Escuela en el corriente año, los dirigidos por el Chango Chávez tuvieron a un iluminado Pampa Carrasco que jugó e hizo jugar, y a un goleador tremendo como Cristian Oroz quien apareció en los momentos más complicados del equipo, cuando el rival lo tenía contra las cuerdas.

Los de Estrella Austral no deja de sorprender, cada vez que Nico Paredes. El armador del equipo, está en cancha, sus compañeros se agrandan y juegan a la par de él, se potencia y como viene ocurriendo en esta temporada, los rivales lo están sufriendo.

Pese a esto, no comenzaron bien los de la Margen, los primeros minutos fueron de la UOM quien se mostró más sólido e incluso fueron ellos los que abrieron el tanteador por intermedio de Ramiro Barría, pero casi de inmediato igualó Seba Sánchez de media distancia, y cuando el juego entraba a los instantes finales de la etapa inicial, un gol en contra de Metalúrgico y uno de Leo Villafañe tras aprovechar un grosero error, Estrella Austral se fue 3 a 1 al descanso.

Pese a las ganas de la UOM en la segunda etapa por meterse en juego, nunca pudieron acercase demasiado en el tanteador como para ponérsela difícil al rival, recién sobre el cierre cuando el juego ya estaba casi definido 6 a 3 a favor de la gente de la Margen, llegaron dos tantos de David Larroza y Gastón Gallo para prender las alarmas, pero fue allí donde se equivocaron en salida y Nico Paredes con una vaselina definió el pleito.

Por último llegó la carnicería entre Progreso y Parque; con un arbitraje demasiado flojo, sobre todo por el lado de René Manduani que exasperó a los dos elencos y llevó a que los jugadores se sacaran y se pegaran de más, el elenco ojo alcanzó tres puntos vitales, no sólo para tener una chance de acceder entre los cinco mejores, sino por no descender, que ha sido la premisa inicial del equipo que llegó éste año a la máxima divisional.

Con el cotejo igualado en uno y los dos elencos con muchísimas infracciones encima, fue Progreso quien primero perdió los estribos y le “regaló” cuatro tiros castigo al rival, y Parque no logró convertir ninguno. La primera etapa se fue igualada en tres tantos por bando.

Y si en la primera etapa se habían pegado, en la segunda lo hicieron más, casi de inmediato se fue Penko bien expulsado por una patada de atrás, más tarde Nico Ruiz por algo similar, todo producto de la histeria del juez quien los volvió locos por sus gritos y sus sanciones y cuando el partido estaba en su punto de quiebre (6-6), el que sacó la diferencia fue el Gato Pérez, quien hasta ese momento no había tenido una buena noche, pero sacó cuatro o cinco pelotas imposibles y entre Hernán Juárez, David Patiño y Alan Ampuero lograron sacar una diferencia impensada hasta el minuto 17 de éste complemento.

Resultados – Séptima fecha

Escuela Argentina 6 – 8 Unión Ant. Arg.

Escuela Argentina: Lucas Acosta (2), Fernando Lezcano, Facundo González, Gonzalo Gómez y Damián Cárdenas.

Unión Antártida Argentina: Cristian Oroz (3), Cristian Carrasco (2), Brian Thea, Luciano Abalos y Matías González.

Arbitros: Carlos Vergara y Omar Riquelme.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Lucas Acosta en Escuela Argentina por doble amarilla.

Estrella Austral 7 – 5 Metalúrgico

Estrella Austral: Nicolás Paredes (2), Adrián Sánchez (2), Leonel Villafañe, Matías Cok y Sebastián Sánchez.

Metalúrgico: David Larroza (2), Ramiro Barría, Adrián Sosa y Gastón Gallo.

Arbitros: Alberto Miller y Héctor Azúa.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: No se registraron.

Parque Futsal 6 – 9 Progreso

Parque Futsal: Matías Sola, Maximiliano Millacahuin, José Escalante, Federico Madarieta, Ezequiel Tredicce y Facundo Sánchez.

Progreso: Luis Cárdenas (3), Juan Ruiz (2), Ramiro Paredes, Alan Ampuero, Hernán Juárez y David Patiño.

Arbitros: René Manduani y José González.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsados Maximiliano Guerrero y Federico Penko en Parque Futsal; Juan Ruiz, Nicolás Ruiz y Raúl Toledo en Progreso.

Posiciones – Primera A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Defensores Futsal 15 5 5 0 0 33 19

2º Camioneros 13 5 4 1 0 24 17

3º Progreso 12 7 4 0 3 40 36

4º Estrella Austral 12 6 4 0 2 28 24

5º Club de Amigos 10 5 3 1 1 32 26

6º Unión Ant. Arg. 10 6 3 1 2 34 31

7º Metalúrgico 8 7 2 2 3 28 34

8º San Isidro 7 7 2 1 4 29 37

9º Parque Futsal 6 7 2 0 5 43 38

10º Filial GyE Jujuy 4 7 1 1 5 30 39

11º Esc. Argentina 4 8 1 1 6 33 53

 

Importante reunión en Ushuaia con todos los referentes

Todos los profesores a cargo de los seleccionados de Tierra del Fuego se reunieron con el secretario Ramiro Bravo.

USHUAIA.- El Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el equipo de trabajo de la Secretaría se reunieron con los entrenadores de los seleccionados provinciales que conducen a dichos equipos en las distintas competencias que tienen en el año.

Se realizó un balance de los Juegos Epade y Para Epade y se dio inicio a la planificación de los Juegos de la Araucanía. Al termino de la reunión el Secretario de Deportes Jonatan Viscusi hizo un balance de lo que sucedió y explicó “La verdad que fue una reunión muy interesante, en donde viajamos todos los profes, los técnicos y los delegados de acá de las selecciones, y nos juntamos todos en Casa de Gobierno, con el objetivo de hacer un balance de lo que fue en este caso los Juegos EPADE y ParaEPADE. Es la primea vez que se hace una reunión provincial de este tipo con todos los profes y creo que fue muy satisfactoria porque los profes estaban muy contentos de poder exponer sus inquietudes, como así también las cosas positivas, los aspectos negativos y las cosas a mejorar también, porque siempre en todo viaje hay cosas por mejorar”.

Además agregó “estuvimos hablando de la importancia de los entrenamientos antes de la competencia y de las concentraciones porque son de suma importancia previo a alguna competencia importante. Además, por otra parte, hicimos hincapié en que los entrenadores comiencen a buscar chicos y chicas en la ciudad de Tolhuin porque tenemos que incluirlos también en lo que son los seleccionados, porque hay chicos que andan muy bien en diferentes deportes. Este fue uno de los pedidos que le hicimos desde la Secretaría para que se acerquen a Tolhuin y traten de buscar futuros talentos”.

“En la reunión también consultamos acerca de los viajes, cuáles creen que son las cosas por mejorar, mas allá de que hay algunas competencias en donde por reglamento, el anfitrión debe hacerse cargo de muchas cosas. Esta vez, considero que la hotelería fue muy buena, pero el viaje, al ser Neuquén una provincia que queda bastante lejos, tal vez se tardó bastante pero no hay muchas alternativas. Con lo que fue ParaEPADE que era en La Pampa pudimos viajar por avión y allí hacer la conexión, en donde hubo un muy buen trabajo de logística, pero Neuquén nos quedaba un poco incómodo y los precios era muy elevados para una delegación de 163 personas”.

Ante la falta de competencia dentro de la provincia en varios deportes, uno de los pedidos de los profes fue la posibilidad de nuevos espacios para competir. “Entiendo que necesitamos salir para competir con otros afuera, y eso es lo que nos pidieron, que desde la Secretaría le facilitemos traslado para poder ir a Punta Arenas, o a Río Gallegos. Nosotros por suerte tenemos muy buena relación con la Región de Magallanes y la Secretaría de Santa Cruz, de hecho ahora en agosto estamos invitados a un torneo de voley, que va el seleccionado masculino y el femenino de la provincia a competir con la selección de Santa Cruz, la selección de Magallanes y está invitado el seleccionado de Los Lagos, así que sería como una especie de previa de la Araucanía, que es muy positivo para nuestros chicos. También tenemos invitación de Santa Cruz que está por inaugurar su albergue para 100 personas y podríamos ir con los equipos de basquet, también hablamos con la gente de El Calafate para organizar algo con el seleccionado de fútbol, en fin… estamos trabajando para poder cumplir con los técnicos para que puedan ir mejorando el rendimiento de nuestros deportistas”.

Sobre el final el profesor Viscusi fue claro y acerca del pedido desde la Secretaría hacia los profes con respecto a los rendimientos y los resultados, comentó “yo creo que todos queremos ganar, pero los que más quieren ganar son los propios profes que son los que trabajan con los chicos todos los días. Hoy en día ya comenzaron los entrenamientos para los Juegos de la Araucanía, en basquet tienen tres entrenamientos semanales, en voley tienen tres turnos y otros estímulos mas, los chicos de judo entrenan todos los días, entonces creo que ellos (los profes) son los primeros en buscar resultados, es por eso que desde la Secretaría los vamos a seguir apoyando con lo que necesiten para mejorar un poco el rendimiento de los chicos. Sabemos que es muy difícil poder llegar a un podio en el Clasificador Final, pero entre todos vamos a aportar su granito de arena para que la provincia pueda mejorar en la General”.

 

Prefectura, después al Cabo

COSTANERA. Regresan Rubén Melgarejo y Martín Lengnick.

RIO GRANDE.- Pasado mañana se disputará la séptima edición de la prueba atlética Día de la Prefectura Naval Argentina. Será a partir de las 11:00, con largada y llegada en el predio de la Prefectura Naval Río Grande, y sobre una distancia de 5,72 kilómetros.

Anoche, en el CDM, cerraban las inscripciones, de la mano de Aradav, fiscalizador del evento. Los pedestristas irán por Beauvoir, Güemes, avenida Belgrano, Elcano y Héroes de Malvinas hasta la rotonda de la Aviación naval, retornando por la bicisenda, avenida Belgrano (en contramano), Costanera (vereda) y Beauvoir.

La actividad pedestre proseguirá el 1 de julio, con el 9º Campeonato Provincial de Cross, en el Cabo Domingo, a su vez 2ª fecha del 12º Torneo Fiestas Patrias, que organiza la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM).

 

Mbappé clasificó a Francia y eliminó a Perú

El conjunto incaico batalló con Paolo Guerrero en la ofensiva, pero cayó y quedó eliminado.

EKTERIMBURGO, RUSIA (AFP).– Francia confirmó ayer su boleto a los Octavos de Final del Mundial de Rusia al superar 1-0 a Perú, que en su retorno al torneo máximo después de 36 años de ausencia, quedó matemáticamente eliminada en la segunda jornada del Grupo C, en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca.

La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú. Ayer, Dinamarca y Australia igualaron 1-1.

Giroud, el socio ideal

Tras un comienzo menos entusiasta que el peruano, Francia empezó a entrar en calor, con Paul Pogba al mando de las operaciones y su prestigiosa nómina de atacantes asociándose e intercambiando posiciones.

En este primer tramo dispuso de varias opciones. Beneficiándose de jugar con un delantero de referencia como Olivier Giroud, Antoine Griezmann disparó demasiado escorado (11) un balón peleado por su compañero y luego remató centrado (16) una cesión del 9 del Chelsea.

También Pogba, con un misil lejanísimo (12), y Raphael Varane, que cabeceó demasiado cruzado (14), rondaron el gol.

Pero fue Mbappé, en una tarde en la que se había adornado en exceso en acciones sencillas, el que solo la tuvo que empujar a las redes.

Por el lado peruano la mejor ocasión del primer tiempo llegó a la media hora, cuando Christian Cueva jugó desde la izquierda y Paolo Guerrero, tras superar a Samuel Umtiti con un toque, disparó con potencia para encontrarse con los pies del arquero Hugo Lloris.

En la reanudación el seleccionador peruano Ricardo Gareca agitó el ataque con otro delantero puro como Jefferson Farfán en lugar del mediocentro Yoshimar Yotún.

Tupida red ofensiva

Pero poco cambió el panorama. Francia gobernó sin excesivas complicaciones y Perú no era capaz de atacar su entramado defensivo, a pesar de su tupida red ofensiva (Edison Flores, André Carrillo, Cueva, Farfán y Guerrero).

Aunque un golpe de genio pudo cambiar el signo del partido. En el minuto 50 un espectacular remate desde fuera del área con el exterior de Pedro Aquino tocó el travesaño.

Incapaz de asaltar la muralla francesa, dos remates altos desde fuera del área, obras de Carrillo (61) y Luis Advíncula (68) fueron prácticamente toda la producción ofensiva peruana.

Solo una vez Perú alcanzó el área, cuando Carrillo sirvió desde la derecha con demasiado potencia y la volea forzada de Farfán se fue a un exterior de la red (74).

Ya en el 87, Guerrero dispuso de un tiro libre muy lejano y muchos recordaron el gol que llevó a Perú al repechaje del Mundial. Pero esta vez no hubo milagro y un balón rechazado eliminó a Perú tras 36 años sin jugar el gran torneo.

 

Brasil buscará un triunfo

La Canarinha espera por la mejor versión de Neymar.

SAN PETERSBURGO (AFP).– No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial, pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la Canarinha a vencer hoy a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo, rezando porque a Neymar le respondan las fuerzas.

A las 12.00 GMT (9.00 de Argentina), todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado Ney que abusó de las jugadas individuales y acabó rengueando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo rengueando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que lo tuvo tres meses parado aún muy reciente.

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el propio delantero tranquilizó a la hinchada ayer, tras ejercitarse de nuevo con el grupo.

“Entrené bien, me sentí a gusto y el pie está tranquilo”, aseguró en un video publicado por la CBF.

Aunque menos dependiente que antes de su jugador estrella, la Seleçao sigue precisando de la mejor versión de Neymar, de quien el propio Tite había reconocido el sábado que todavía no estaba al 100%.

“La expectativa es grande para el segundo partido. Esperamos hacer un juego mucho mejor que en el estreno. Queremos ganar”, añadió el 10.

Confianza

Por primera vez bajo presión desde su idílica llegada a la Canarinha, Tite trató de corregir algunos problemas que marcaron el debut como la sobrecarga de jugadas por la izquierda, ante una banda derecha donde se añora demasiado al lesionado Dani Alves.

También se echó de menos a un apagado Gabriel Jesús o a un poco inspirado Paulinho. El mejor en Rostov fue Philippe Coutinho, que salvó al equipo con un golazo y a quien muchos ven como el seguro ofensivo de la Seleçao a la espera de que Neymar recupere el tono.

“Lo que está claro es que todos los partidos van a ser bien difíciles, mucha gente piensa que por ser Brasil vamos a ganar fácil y hacer muchos goles, pero todo el mundo está cada vez más preparado”, alertó el martes el jugador del Barcelona.

Todo apunta, sin embargo, a que Tite repetirá la alineación ante Suiza confiando en el grupo que le trajo volando a Rusia.

Agitación

Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la peligrosa derrota contra Serbia (1-0) se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil-2014, plantándose en cuartos y solo saliendo en los penales ante Holanda.

Una fricción transmitida en directo entre Venegas y González disparó las alertas sobre la convivencia de un grupo que hoy afronta el reto mayúsculo de tener que vencer a la pentacampeona del mundo si no quiere cerrar por adelantado una Copa a la que llegaba con 12 sobrevivientes de su gesta.

De su lado, los ticos cuentan con la muralla de Keylor Navas, el sólido arquero del Real Madrid, que ya los salvó de un desastre mayor ante Serbia.

Los precedentes no son buenos para hoy -son dos derrotas ante la Canarinha en sus dos cruces en Copas-, pero a los ticos no les asusta la Seleçao que se vio en el debut.

A la espera de que arranque esta segunda fecha del Grupo E, los serbios son líderes con tres puntos, seguidos de Suiza y Brasil con uno, mientras Costa Rica sigue a cero.

 

Sampaoli se responsabilizó por la catastrófica derrota

Sampaoli analizó la dura caída del equipo “albiceleste”, que estará pendiente de Nigeria e Islandia.

NIZHNI NOVGOROD, RUSIA (NA).– Decepcionado y con un tono abatido, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, afirmó ayer ser el “responsable” de la goleada sufrida ante Croacia y remarcó que si lo hubiera “planeado” de otra manera al partido “hubiera salido mejor”.

En ese sentido, el DT albiceleste sostuvo que “el proyecto fracasó, no prosperó”, pero enseguida aclaró que se refería “al proyecto de partido” y no a su ciclo en el banco de la Selección.

“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, precisó Sampaoli en conferencia de prensa.

Asimismo, le pidió “disculpas” a la gente que viajó a Rusia para ver a la Selección, aunque sostuvo que ahora, con el objetivo de lograr una clasificación que a esta altura parecería ser heroica, deben “apostar a la mínima posibilidad”.

“Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”, señaló el entrenador.

Reiteró que a la hora de buscar responsabilidades el culpable es él porque no leyó “el partido como correspondía”, al tiempo que evitó caer con críticas al arquero Wilfredo Caballero, quien cometió un error grosero en la salida del primer gol croata.

“No considero que haya que machacarle la responsabilidad a Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”, afirmó.

Además, agregó: “Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Lionel Messi. Nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo”, expresó en una conferencia de prensa que dio tras el encuentro.

Sampaoli reveló que la derrota fue un golpe muy duro porque estaban “muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación” y admitió que “este resultado” los “aleja”.

“Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda”, reveló el técnico, tras lo cual comentó: “La responsabilidad no es parcial sino total del conductor”.

Respecto del desarrollo del encuentro: “Después del primer gol el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido, pero no resultó. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda”.

El entrenador precisó que en estos dos encuentros no pudieron hallar “sociedades que le dieran rédito a la Selección y que de ahí le permitiera a Messi poder desequilibrar.

El técnico indicó que no siente vergüenza, sino “dolor”, porque el equipo estaba “ilusionado antes del partido en poder lograr el primer lugar” y esta derrota los “aleja y deja mal”.

“Presentíamos que este iba a ser un partido de despegue, pero no fue así. Después del primer gol, el equipo sintió mucho el golpe y todo fue cuesta arriba en lo emocional”, evaluó.

Sampaoli consideró que ahora, pensando en la mínima chance de clasificar a los octavos de final del Mundial, buscará “aprovechar las fortalezas de un grupo muy valorable y luchar por esa oportunidad que queda”.

Por último, a la hora de trazar una comparación entre el gran desempeño de Cristiano Ronaldo, autor de los cuatro goles de un Portugal que está líder con España en el Grupo B, y la floja actuación hasta acá de Messi, detalló: “Cristiano es un excelente jugador, lo dicen los títulos en su equipo y en la selección”.

“Por lo que está viviendo nuestro equipo incomoda la realidad de Leo que lo está perjudicando por no encontrar nosotros el equipo que se acomode a él. Esta realidad me toca a mí y me tengo que hacer cargo”, concluyó.

 

Argentina fue goleada por Croacia y redujo sus chances

Willy Caballero se equivocó en un despeje y Rebic abrió el camino al triunfo croata con una volea.

NIZHNI NOVGOROD (NA).– La Selección argentina dio ayer una muestra más de su bajo nivel individual y colectivo, al caer goleado 3-0 frente a Croacia y quedar dependiendo de un milagro para seguir en el Mundial de Rusia 2018.

Después de un primer tiempo con leve tendencia hacia el conjunto albiceleste, un grave error individual del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic definir de volea a los siete minutos del complemento.

A partir de allí, Argentina fue previsible, estuvo nervioso y Croacia aprovechó cada una de las opciones que tuvo de contragolpe para sentenciar la historia y la clasificación a los Octavos de Final.

La calidad de Luka Modric, a los 35 minutos, y de Ivan Rakitic, sobre la hora, decoraron el resultado para los balcánicos, que le dieron un cachetazo inesperado a la Selección argentina.

Esta derrota provoca que Argentina deba esperar una ayuda de Nigeria hoy frente a Islandia, para llegar con opciones a la última jornada del Grupo “D” para poder avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Argentina jugará el próximo martes a las 15:00 (hora argentina) frente a Nigeria, en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

El resultado es el corolario de una catarata de malas decisiones, dentro y fuera de la cancha, que no pudo darle una alegría a los hinchas albicelestes, ni siquiera desde lo anímico.

En la primera jugada profunda y de peligro de Croacia, Argentina quedó con la defensa cerrada, Perisic apareció en libertad por la izquierda del ataque croata (sector de Salvio y Mercado), se metió en el área y sacó un remate cruzado que Caballero desvió magistralmente.

En los primeros diez minutos, las espaldas de los laterales argentinos eran una invitación al ataque croata, con Modric y Rakitic como lanzadores, que sin presión, podían ver y ejecutar la mejor opción.

La pasividad albiceleste motivó que la gente empezara a alentar fuerte a la Selección, y despertó a la Argentina, que en dos jugadas estuvo a punto de abrir el marcador.

Primero, un toque preciso de Enzo Pérez casi encuentra a Messi sin marca en el área chica, pero la Pulga no llegó a desviar frente al arquero.

Y enseguida, Salvio le ganó la espalda a Strinic, metió el centro atrás para Agüero que se pasó en la carrera, pero Meza venía por detrás e impactó de primera, aunque Lovren salvó con la pierna derecha en un cruce providencial.

Las dudas en la salida de la Selección volvieron a presentarse como contra Islandia sobre los 20 minutos, cuando Caballero cedió a Tagliafico que quedó de espaldas, presionado por Mandzukic, y recibió una infracción justa.

Argentina volvió a llegar con peligro a la media hora de juego, cuando Tagliafico habilitó al espacio a Acuña, que guapeó y forzó el error entre Lovren y el arquero Subasic, que le dejó el rebote a Pérez de frente al arco, pero definió apurado y afuera.

Rápidamente, Croacia volvió a aprovechar la espalda de Mercado-Salvio con un pelotazo cruzado, donde Mandzukic -zafando de la marca de Mascherano- apareció solo en el segundo palo y se tiró de palomita pero le erró al arco.

El primer tiempo se perdió con un pase largo de Modric para Rebic, que dudó en la definición y perdonó un nuevo desacople defensivo.

El complemento volvió a empezar con una Argentina punzante, intensa y volcada sobre el campo de juego de Croacia, que mantuvo su altura defensiva para intentar golpear rápido de contragolpe.

El partido abierto que se había imaginado en la previa ya no era tal, porque se sentía que no estaba cómodo, que era todo improvisación.

Y en ese contexto, llegó el error que rompió un encuentro parejo: Mercado se apoyó en Caballero que, apurado, quiso devolvérsela por arriba pero agarró mal la pelota y se la sirvió a Rebic, que metió una tremenda volea al ángulo para poner el 1-0.

El golpe anímico fue instantáneo, más allá de que hubo un atisbo de reacción por parte de la Selección argentina, e incluso tuvo una chance clarísima para empatar.

Con Higuain en cancha -inexplicablemente por Agüero justo después del primer gol de Croacia-, el Pipa llegó al fondo habilitado por Enzo Pérez -uno de los mejores de la cancha en Argentina-, tiró el centro atrás, apareció de frente Meza pero definió al medio y en el rebote tampoco pudo Messi.

Fue una chance clarísima para lo que había sido el partido de la Selección, que se fue apagando con los cambios y con la improvisación para atacar.

Con Messi desaparecido durante la mayor parte del partido, Argentina no tuvo conducción, careció de liderazgo futbolístico y estuvo paralizado.

Sin plan trabajado, sin saber si buscar por arriba o por abajo a la defensa de Croacia, Argentina esperó que una individualidad lo salvara.

Los ingresos de Pavón y Dybala por afuera no fueron la solución al problema, porque para ese entonces Argentina ya estaba golpeada.

El primer contragolpe certero de Croacia llegó sobre los 35 minutos, cuando Modric tuvo tiempo y espacio para tomar la mejor decisión, encaró a Otamendi y sacó un derechazo bárbaro que se clavó contra el palo izquierdo de Caballero.

La diferencia de gol a esa altura se tornaba importante para la Selección argentina y su futuro en el Mundial, pero nadie del banco ni desde adentro de la cancha lo pensó.

Porque en tiempo de descuento, Croacia volvió a agarrar mal parado a la Argentina -¡Messi terminó defendiendo dentro de la medialuna!- Rakitic exigió un rebote corto de Caballero y Kramaric se la cedió al mediocampista del Barcelona para anotar el tercer tanto y calificar de papelón a la albiceleste.

Argentina, con el corazón en su mano de las decenas de miles de hinchas que hicieron el esfuerzo de llegar a Rusia más los millones en el país, espera para tener una bala más el próximo martes aunque, desde el juego, esté muerto hace mucho tiempo.

 

21Jun/18

Graciela Alvarez, a la Copa Panamericana

INSTRUCTORA. Alvarez da clases en la Universidad de Hurlingham. Aquí junto a sus alumnos, y la medalla de bronce.

RIO GRANDE.- Doble actividad habrá este fin de semana en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú), con la disputa de dos certámenes de judo.

El viernes 22 y sábado 22 será el turno de la Copa Panamericana en la categoría Mayores, mientras que el domingo 24 se realizará allí el Campeonato Sudamericano en la división Mayores.

En la primera de las citas está confirmada la participación de la judoca riograndense Graciela Alvarez, quien fue citada al término de una Campo de Entrenamiento que se efectuó la semana pasada, en el CeNARD porteño.

La deportista que representa a la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, que desde hace varios años reside en Buenos Aires, donde continúa la práctica de esta disciplina, viene de alcanzar en mayo el tercer puesto en los 11mos. Juegos Sudamericanos, en Cochabamba (Bolivia), en la división libre de peso (+78 kilos).

Todas sus presentaciones en el Altiplano se definieron por ippón: en primer término cayó ante la brasileña Luiza Moncalvo Lópes Machado Cruz, quien luego sería la campeona. Seguidamente derrotó a la local Ninnethe Loren Azurduy Ríos; y el el cierre perdió con la venezolana Mariannys Lilibeth Hernández Pérez.

 

21Jun/18

Prefectura: anotan hasta hoy

2017. Paola Agüero, en la Costanera.

RIO GRANDE.- Hoy, de 18:00 a 21:00, en el Centro Deportivo Municipal (avenida Manuel Belgrano y Juan Bautista Alberdi), ARADAV cerrará las inscripciones para la prueba atlética Día de la Prefectura Naval Argentina, a disputarse el domingo 24, a partir de las 11:00, sobre una distancia de 5,72 kilómetros.

Para anotarse será requisito indispensable la presentación de un

certificado médico de aptitud para la práctica deportiva. El valor general de la misma será de $ 200; los socios de ARADAV pagarán $ 50; y será de carácter gratuito para el personal de la PNA.

Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada rama (masculina y femenina); y a los tres mejor ubicados en cada división (a partir de U20, nacidos en 1999/2000).

El día de la prueba, en el quincho Guardacostas Río Iguazú, de 9:00 a 10:30, se acreditará a los preinscriptos (atletas no residentes de Río Grande), y se entregarán los dorsales a todos los participantes.

Desde la Prefectura se saldrá por Beauvoir, Ricardo Rojas, Güemes, avenida Belgrano, Elcano y Héroes de Malvinas, hasta la rotonda de la Aviación naval, retornando por la bicisenda, avenida Belgrano (una cuadra en contramano), Costanera hasta la rotonda de Pacheco y Beauvoir, y por está última hasta el predio de la Prefectura.

En los cuadros adjuntos aparecen los podios por rama en cada edición, junto al promedio; la velocidad de los ganadores; y la cantidad de clasificados.

 

 

24/06/2012

Ps/Atleta Categ. Marca Km.

1.Gustavo Caporale Juv1 24:17 4:14

2.Daniel Medina VtB1 24:49 4:20

3.José González VtA1 25:00 4:22

4.Paola Agüero FmB1 25:09 4:24

9.Luisina Nieva FmB2 26:09 4:34

13.Beatriz Cárcamo FmE1 28:08 4:55

Velocidad de los ganadores: Caporale, 14,133 km/h; Agüero, 13,646 km/h. Clasificados: 24 (21 hombres/3 mujeres).

23/06/2013

P/Atleta Categ. Marca Km.

1.Adrián Barría May-1 21:28 3:45

2.Sergio Crocetti PVt-1 22:04 3:51

3.Federico Torres Men-1 22:11 3:52

13.Luisina Nieva May-1 27:25 4:47

16.Beatriz Cárcamo VtC-1 28:54 5:03

18.Micaela López May-2 29:02 5:04

Velocidad de los ganadores: Barría, 15,987 km/h; Nieva, 12,518 km/h. Clasificados: 23 (20 hombres/3 mujeres).

29/06/2014

P/Atleta Repres.a: Marca Km.

1.Rodrigo Velászquez Círc.Atletas 20:35 3:36

2.Alberto Soraire B.Aeronaval 22:08 3:52

3.Andrés Gallardo Círc.Atletas 22:09 3:52

9.Paola Agüero Guadis Jug. 24:49 4:20

11.Clarisa Panosetti Ushuaia 25:04 4:23

18.Micaela López Esc.Mun.Atl. 28:04 4:54

Velocidad de los ganadores: Velásquez 16,673 km/h; Agüero 13,829 km/h. Clasificados: 31 (24 hombres/7 mujeres).

07/06/2015

P/Atleta Repres.a: Marca Km.

1.Fernando Gallardo Círc.Atletas 20:49 3:38

2.Cristian García Everest Out. 21:33 3:46

3.Javier Vázquez Aafm/Aihuér. 21:49 3:49

10.Cristina Bustos Libre 26:04 4:33

12.Angeles Gómez Dest.Naval RG 26:19 4:35

14.Claudia Cardozo Ref.Parque 26:50 4:41

Velocidad de los ganadores: Gallardo 16,486 km/h; Bustos 13,166 km/h. Clasificados: 28 (19 hombres/9 mujeres).

26/06/2016

P/Atleta Categ. Marca Km.

1.Joaquín Torres VtB-1 20:04 3:30

2.Mario Mathieu PvB-1 20:22 3:33

3.Rodrigo Cortés PvB-2 21:24 3:44

8.Angeles Gómez PvB-1 24:09 4:13

9.Cristina Bustos May-1 25:27 4:27

24.Micaela López May-2 28:08 4:55

Velocidad de los ganadores: Torres 17,103 km/h; Gómez 14,211 km/h. Clasificados: 33 (26 hombres/7 mujeres).

25/06/2017

P/Atleta Categ. Marca Km.

1.Pablo Ernaga PvA-1 19:36 3:25

2.Rodrigo Cortés VtA-1 20:36 3:36

3.Leandro Pereyra PvB-1 20:52 3:39

10.Paola Agüero May-1 24:41 4:19

11.Daniela Bayerque PvB-1 26:29 4:37

15.Beatriz Cárcamo VtD-1 27:42 4:50

Velocidad de los ganadores: Ernaga 17,510 km/h; Agüero 13,904 km/h. Clasificados: 21 (16 hombres/5 mujeres).

21Jun/18

Ortiz ganó el IRT Belgrano

TABLAS. Para Frutos-Kogan (adelante) y Zajic-Ortiz.

RIO GRANDE.- Francisco Ortiz se quedó con el 1º puesto del IRT Manuel Belgrano (suizo, 6 rondas, 20’ + 10”), que se disputó en la víspera en el Club Los Ñires, con la organización conjunta del Comité de Ajedrez del Rotary Club Isla Grande, y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Por sistema de desempate, el juvenil se anticipó al ushuaiense Gustavo Kogan y al sub 10 Leandro Frutos. Mientras que Yain Romero fue la mujer mejor ubicada, delante de Nazarena Buscemi y Zoe Foschiatti.

Andrés Ortiz y Juan Carlos Arias fueron los árbitros de la competencia.

 

 

Posiciones finales – IRT Manuel Belgrano

P/Ajedrecista Pts. D1 D2

1.Francisco Ortiz 4,5 15,5 22,0

2.Gustavo Kogan * 4,5 14,0 20,5

3.Leandro Frutos 4,5 13,5 19,5

4.Tomás Alderete 4,0 14,5 21,5

5.Horacio Pulido * 4,0 11,5 16,5

6.Antonio Yanacón 3,5 13,5 18,5

7.Santiago Borbea 3,5 13,5 18,5

8.Tomás Foschiatti 3,5 13,0 19,0

9.Eduardo Zajic * 3,5 11,5 17,5

P/Ajedrecista Pts. D1 D2

10.Franco Fleita 3,0 13,5 18,5

11.Salvador Almirón 3,0 11,5 17,0

12.Fernando Poratto * 2,5 15,5 21,5

13.Yain Romero 2,5 11,0 17,0

14.Nazarena Buscemi 2,5 10,5 15,5

15.Sebastián Cruz 2,0 9,0 14,5

16.Zoe Foschiatti 2,0 9,5 14,5

17.Damián Vargas 1,0 10,0 15,0

Nota: * ajedrecistas de Ushuaia.

Ronda 1

Poratto-Cruz 1-0

Fleita-Zajic 1-0

Borbea-T.Foschiatti tab

Z.Foschiatti-Frutos 0-1

Yanacón-Kogan tab

Ortiz-Alderete tab

Almirón-Pulido 0-1

Vargas-Buscemi 0-1

Libre (1): Romero

Ronda 2

Pulido-Poratto 0-1

Frutos-Fleita 1-0

Buscemi-Romero tab

Kogan-Borbea 1-0

Alderete-Yanacón tab

T.Foschiatti-Ortiz 0-1

Zajic-Z.Foschiatti 1-0

Cruz- Almirón 0-1

Libre (1): Vargas.

Ronda 3

Poratto-Frutos 0-1

Ortiz-Buscemi 1-0

Romero-Kogan 0-1

Almirón-Zajic 0-1

Yanacón-Vargas 1-0

Fleita-Alderete 0-1

Borbea-Pulido 1-0

Z.Fosch.-T.Fosch. 0-1

Libre (1): Cruz.

Ronda 4

Frutos-Ortiz 0-1

Kogan-Poratto 1-0

Zajic-Yanacón tab

Alderete-Borbea 1-0

T.Foschiatti-Romero 1-0

Buscemi-Almirón 0-1

Pulido-Cruz 1-0

Vargas-Fleita 0-1

Libre (1): Z.Foschiatti.

Ronda 5

Ortiz-Kogan tab

Alderete-Frutos 0-1

Yanacón-T.Foschiatti 0-1

Poratto-Zajic tab

Fleita-Pulido 0-1

Romero-Almirón 0-1

Borbea-Vargas 1-0

Cruz-Z.Foschiatti 1-0

Libre (1): Buscemi.

Ronda 6

Frutos-Kogan tab

Zajic-Ortiz tab

T.Foschiatti-Pulido 0-1

Almirón-Alderete 0-1

Yanacón-Poratto 1-0

Buscemi-Borbea 0-1

Romero-Cruz 1-0

Z.Foschiatti-Vargas 1-0

Libre (1): Fleita.

21Jun/18

SAG entrega recomendaciones a asociaciones de automovilistas

El personal del SAG de Chile ya está trabajando en la prevención.

 

PORVENIR.- Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la 45ª edición del “Gran Premio de la Hermandad”, competencia automovilística que cada año alterna su punto de largada o llegada entre la localidad chilena de Porvenir y la argentina de Río Grande, generando que cientos de participantes y aficionados transiten entre estos dos países vecinos.

Ante esta importante competencia, funcionarios de la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tierra del Fuego chilena se reunieron en dependencias del control fronterizo San Sebastián con autoridades nacionales y trasandinas para coordinar acciones en el marco de este importante evento deportivo internacional.

En la oportunidad, el encargado sectorial de control frontera del SAG Tierra del Fuego, Patricio Gómez, entregó recomendaciones a representantes del Automóvil Club de Río Grande, de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) de Porvenir y del Club de Volantes de Porvenir, respecto de los productos de ingreso regulado que serán controlados durante la inspección sanitaria que realiza el SAG al ingreso al país, tanto a los equipajes como a los vehículos.

En este sentido, instó a competidores y equipos auxiliares a visitar la página web de la institución (www.sag.cl) donde podrán encontrar la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, formulario que puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además puede servir de guía a los viajeros, ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.

Desde el SAG destacaron la conciencia y responsabilidad tanto de binomios competidores como de seguidores, ya que durante las últimas versiones de esta competencia la cantidad de intercepciones ha disminuido sustancialmente, lo que conlleva una tremenda contribución para finalizar con éxito este austral desafío.

Se viene el lanzamiento

Cuando ingresamos en los últimos días de junio ya comienza a palpitarse lo que será una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, y uno de los eventos previos a la competencia mas importantes es el Lanzamiento Oficial de la prueba. Lo cual está estipulado para el próximo 5 de julio en nuestra ciudad, en el salón de eventos del Grande Hotel, mientras que el 6 de julio va a ser en Porvenir.

Una vez realizado el tradicional lanzamiento protocolar, comenzarán los movimientos administrativos con todo lo que tiene que ver con las inscripciones, las cuales se van a realizar del 9 al 12 de julio en el quincho del autódromo de nuestra ciudad, tal como viene sucediendo en los últimos años.

Segun lo adelantó el presidente del Automóvil Club Río Grande (ACRG) Roberto de Amuchategui a este medio, este año el precio de las inscripciones se va a mantener y como institución van a afrontar el compromiso que esto conlleva. El valor será de $5000 para los no socios, y de $3000 para los socios que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año.