El crack ushuaiense Facundo Noval emigró hacia Europa para cumplir su meta de pisar el viejo continente tras vestir por años los colores de Universitario de Tucumán y disfruta de la experiencia en el Club Amigos del Rugby Sevilla dentro de la segunda categoría ibérica.
USHUAIA.- «Es otra forma de jugar con un nivel distinto al de #Argentina, pero estoy viviendo un sueño que anhelaba desde chico. Acá estoy, haciendo lo que me gusta que es jugar al rugby y si bien complica estar lejos de la familia, siento que voy creciendo muchísimo», comenzó diciendo en exclusiva.
Y agregó que «el objetivo es tratar de abrir alguna puerta acá en Europa para poder dar un salto, recién es mi primera temporada y sin dudas vine a tratar de elevar el nivel hacia lo más alto».
«A #Ushuaia tengo que volver, voy a volver al menos un año con Club Colegio y es una cuenta pendiente que la pienso cumplir. No puede ser que haya jugado Inferiores nomás…», cerró ilusionado al actual puntero de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
Y fidelizó que «cuando puedo veo todos los partidos a través de las transmisiones que hace Raúl desde el club. La vuelta de los chicos le ha dado un salto muy grande. Me llena de orgullo y alegría».
En cuanto a los resultados, el CAR Sevilla milita en la División de Honor «B» de la Federación Española de Rugby dentro de la Zona C -son tres grupos- y acumula un récord de dos victorias y dos caídas tras las primeras cuatro fechas.
Este fin de semana derrotaron por un claro 47-0 al CR #Alcalá con cuatro conversiones del fueguino Noval quien es el máximo anotador del equipo sevillano en lo que va del certamen posicionado como fullback.