RIO GRANDE.- El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, hizo entrega de equipamiento a diversas instituciones educativas. Se trata de heladeras y televisores leds incautados por la Aduana a mediados del año 2014, en cercanías del paso fronterizo San Sebastián, y que fueron cedidos a la Provincia.
En primer término, Eposto hizo entrega de un televisor Smart TV a la Escuela 46 de Chacra XI, establecimiento recientemente inaugurado por la gobernadora Rosana Bertone. Posteriormente, entregó una heladera de doble puerta al Jardín 17 de la Margen Sur y otra de similares características a un comedor comunitario, también ubicado en la zona de la Margen Sur.
Eposto comentó que esta entrega “forma parte del acuerdo que hicimos con Presidencia de la Nación con respecto a la mercadería incautada por el personal aduanero. Estuvimos revisando la mercadería y verificando que esté en condiciones de ser utilizada y comenzamos a realizar las entregas. Hemos entregado tres heladeras y un televisor y en el transcurso de los próximos días vamos a continuar con la entrega de este equipamiento tan valioso para las instituciones”.
En tal sentido, recordó que a mediados del año pasado “la gobernadora Rosana Bertone dispuso que la Secretaría de Infraestructura Escolar dependa de la Secretaría de Gobierno, por lo cual aprovechamos esta visita para recorrer las distintas obras que se están llevando a cabo y también las recientemente inauguradas. Estamos por un buen camino y tenemos que continuar redoblando los esfuerzos para seguir trabajando fuerte aquí en Río Grande para que la comunidad educativa tenga un lugar digno de trabajo y los alumnos estén en un lugar seguro”.