RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande llevó a cabo importantes mejoras en el Albergue “Nueva Esperanza”, ubicado sobre el Pasaje Roca. Allí, personal municipal, junto con las personas que forman parte del establecimiento, trabajaron para embellecer y hacer más cómodo y funcional el sitio.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, visitó el albergue y compartió un momento con quienes allí se alojan.
La licenciada Ana Andrade, directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, comentó durante la visita: “En los últimos días se han hecho refacciones, trabajos de pintura y diversas mejoras como puesta a punto de los calefactores y la cocina, con miras a afrontar el invierno y tener el lugar en condiciones para que sea bien utilizado por las personas que están en situación de ser asistidas y contenidas”.
“Desde mi área en particular, ya hace un tiempo que venimos trabajando con quienes se encuentran aquí. Es una población sumamente compleja ya que cada uno tiene sus características y particularidades”, expresó la funcionaria.
Explicó también que desde el área de Promoción Familiar se trabaja en la asistencia social directa y en resguardar algunas situaciones de seguridad social, “esta es una tarea transversal de numerosas áreas porque es un compromiso que se asumió desde el Municipio a través de la Secretaría. Si bien cada persona tiene su particularidad –sostuvo- muchas veces debemos generar estrategias que incluyen a otras instituciones, como puede ser la problemática de las adicciones que es la tarea específica que se lleva adelante desde mi área, aunque sólo es con algunas de las personas que están acá y no con todas”.
Andrade finalizó: “Pedimos a la población que ante la situación de ver a alguien que no tiene dónde estar necesitamos que se comuniquen con la guardia de la Secretaría de Promoción Social a través del número telefónico 103 de Defensa Civil”.