El Banco de Tierra del Fuego puso en vigencia una línea de préstamo para la renovación de unidades de transporte de pasajeros, taxis y remises, que cuenta con un plazo máximo de 60 meses y una tasa anual del 15% fija a partir del aporte de subsidio por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción.
USHUAIA.- La Línea Transporte de Pasajeros Urbanos que alcanza a personas físicas con licencia para el servicio público de transporte y, además, a choferes contratados por la administración central del Gobierno de la provincia, tiene como financiación máxima hasta el 90% del valor de vehículo con un tope de $2.000.000 por operación (incluyendo gastos de patente, flete, gastos administrativos provenientes de la compra del rodado).
El préstamo prevé dos etapas de amortización del capital prestado. La primera, será por el 20% del valor del automóvil a partir de la cotización emitida por la concesionaria; a sola firma. Esta operación debe cancelarse de una sola vez pero contará con 8 meses de gracia sobre el capital para permitirle al propietario del vehículo hacerse de su nueva unidad y vender la anterior, si así lo quisiera, para realizar la cancelación. Durante este tiempo, la cuota estará compuesta sólo por lo correspondiente a los intereses.
La segunda etapa, se trata de un préstamo prendario sobre el vehículo 0km a adquirir, en 52 cuotas mensuales y consecutivas de capital más interés sobre el 70% del valor del vehículo.
La nueva línea de crédito se comercializa exclusivamente en las sucursales del Banco de Tierra del Fuego por lo que los interesados deben gestionar su turno de atención previamente.
Para solicitar el turno y obtener más información, quienes quieran acceder a este crédito pueden consultar el sitio web de la entidad www.btf.com.ar.