Este sábado nuevamente Bomberos Voluntarios salieron a las calles reclamando y visibilizándose ante el proyecto que impulsó el Gobierno de la provincia a la Legislatura provincial para realizar la quita del 50% en el presupuesto 2023 a los bomberos.
USHUAIA.- “Esta acción, de desfinanciamiento, en un país extremadamente inflacionario, donde los equipos para seguridad de bomberos son importados, donde sistemáticamente el Gobierno viene manoseando en quitas de lo que fue el espíritu de la Ley 736”, expresaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
Frente a este reclamo, el legislador radical Federico Sciurano recibió a representantes de los bomberos, tras lo cual dijo que “estuvimos hablando acerca de los números que trajeron y de lo que está en el proyecto de presupuesto 2023. De ninguna manera estoy de acuerdo en la quita de recursos, no se condice con lo que pretendemos para el cuidado de los vecinos de Tierra del Fuego y los espacios de la provincia. Es un tema que nos preocupa y del que ya nos estamos ocupando para revertir la situación que pondría a los bomberos en una posición muy delicada y en peligro respecto de su funcionamiento”.