Nueva marcha pidiendo justicia por Nicole

USHUAIA.- Encabezada por Valeria Ojeda, mamá de la niña, se realizó una nueva protesta en las calles de Ushuaia solicitando justicia por la cruel muerte de Nicole, ocurrida en enero pasado y por la cual está procesado el padrastro, Elías Cata Cata, quien podría ser llevado a juicio oral antes de fin de año.

La marcha se hizo en la capital fueguina, porque allí está detenido el acusado de este horrible caso de abuso infantil. Cata Cata fue retirado de la Unidad de Detención, en Río Grande, debido a que algunos familiares de la víctima quisieron lincharlo.

Elizabeth Bahamondez, de la asociación civil contra el Abuso Infantil, también participó de la marcha realizada ayer que comenzó en la intersección de Guaraní y San Martín para trasladarse por toda la calle principal hasta Casa de Gobierno. Si bien era poca la gente que inició la protesta, en el camino se fueron sumando muchas más.

Con banderas y carteles reclamando justicia y para que se terminen los hechos de violencia y abuso contra los menores, la manifestación terminó frente a la Alcaidía de la Policía, donde está alojado Cata Cata, quien sigue en la cárcel y no podrá ser beneficiado por el nuevo criterio de la prisión preventiva, instaurado por el Superior Tribunal en el fallo “Donamaría”, porque está imputado en un hecho muy grave, configurado de delito sexual y de violencia de género.

Cabe recordar que la semana pasada, Valeria hizo difundir una carta abierta, dirigida a toda la comunidad, pidiendo a todos los vecinos de ésta comunidad “respeto” por la memoria de su hija, de manera que se dejen de difundir por cualquier medio fotos de la pequeña. “Les pido que por favor dejen de distribuir fotos de mi hija ¡Por favor!”, reclama y agradece las marchas que se realizan para pedir justicia.

La marcha fue encabezada por Valeria, mamá de la niña.
La marcha fue encabezada por Valeria, mamá de la niña.