El secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, informó que se ya comenzó la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios para quienes estén empadronados en comedores escolares. A partir de la etapa de distanciamiento social, se habilitaron distintos espacios para que las familias retiren los módulos y también los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica.
El funcionario recordó que, a partir de la pandemia comenzamos a acercar a los domicilios los módulos alimentarios para los alumnos que asistían a los diferentes comedores escolares y posteriormente cuando se levantó el aislamiento social y sólo contamos con el distanciamiento, decidimos habilitar escuelas y espacios en diferentes lugares de las ciudades para que las familias se acerquen a retirar. Aprovechamos los encuentros para mantener el vínculo con la escuela y proporcionar cuadernillos de actividades a quienes lo necesitan.
Es importante tener en cuenta que las entregas relizarán los martes de 13:00 a 18:00 y los tutures de los empadronados deberán acercarse a las insticuciones escolares más cercanas a su domicilio con el DNI de los niños. Además se hará entrega de cuadernillos para los alumnos que requieran de esta metodología.
Respecto de la cantidad de beneficiarios, López Silva indicó que, “en total, en la provincia, tenemos unos 8 mil empadronados y debido al contexto se incrementó el número. Cada uno de los lugares cuenta con trabajadores sociales porque, seguramente, alguna familia que en otro momento no necesitaba ahora solicite ser admitida dentro del padrón para recibir el módulo”, concluyó.