El Concejo Deliberante de Río Grande, presentó el nuevo diseño de la página web de la institución. El objetivo es facilitar a la comunidad el acceso a información de utilidad.
RIO GRANDE.- El sitio web del Concejo Deliberante tuvo un diseñado nuevamente, y presentado hoy. Además de agilizar la accesibilidad a los enlaces o secciones, y sumar visibilidad a programas importantes desarrollados por la institución, el objetivo es mejorar la velocidad de carga y experiencia de usuario. La misma está disponible en www.concejoriogrande.gob.ar.
“Con la nueva página buscamos garantizar la llegada al vecino que le interesa saber lo que hacemos en la casa legislativa, y esto genera transparencia para el ciudadano, generando de esta manera mecanismos que nos hacen ser cada vez más claros con la sociedad”, indicó Raúl Von Der Thusen, concejal presidente.
Además puntualizó que la página fue actualizada con reordenamiento de accesos directos a las secciones más consultadas. Y se desarrolló un sistema que se encuentra presente en todas las páginas navegables de sitio web.
“La web contará con la mesa de entrada virtual, que permitirá hacer consultas, adjuntar notas, documentos y realizar solicitudes, como así también se podrá realizar de manera online las inscripciones para audiencias públicas; y la banca del vecino, tendrá su sección, facilitando el acceso online a esta herramienta de participación pública, de esta manera, se logrará un mayor contacto con los vecinos y sus inquietudes, sin necesidad de acercarse presencialmente”, detalló Von Der Thusen.
Asimismo, señaló que, con el objetivo de promover mayor transparencia, estará disponible toda la información legislativa, tales como los proyectos tratados en comisión, ordenanzas, decretos y aquella vinculada a la Secretaría Administrativa, informando sobre la gestión de compras y administración del Concejo Deliberante: “También se publicarán las últimas noticias con la posibilidad de inscribirse a la agenda parlamentaria y recibir las novedades sobre su trabajo”, indicó.
Y agregó: “El Concejo Deliberante tenía una página muy lenta, que contaba con muchísimos errores, por lo cual tuvimos que adquirir un nuevo servidor más moderno y rápido, lo cual generará que los vecinos puedan acceder a la información pública de manera más rápida y eficaz”.
Finalmente, el concejal manifestó que esta medida es la primera que toma la institución: “Dado que la página web será un proceso durante el cual se irá mejorando e incrementando la información disponible en pos de un mejor funcionamiento para brindarles un excelente servicio a los vecinos de la ciudad”.