El déficit fiscal y la marcha de las distintas medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19 fueron los ejes de una reunión.
BUENOS AIRES (NA).- En el encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
También fueron de la partida el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
Durante la reunión, Rigo presentó las proyecciones de la administración fiscal para lo que queda del año.
Asimismo, se hizo revisión de las medidas Covid 19, con especial énfasis en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP).
Según informó el martes Economía, el déficit fiscal primario creció 560% interanual en septiembre y trepó a $167.182 millones, mientras el rojo financiero escaló 178%, a $212.020 millones.
En igual mes del 2019, el país había tenido un déficit primario de $25.368 millones y el financiero -tiene en cuenta el pago de intereses- había llegado a $76.224 millones.
En los primeros ocho meses del año, el desequilibrio financiero ascendió a $1,34 billones.
En tanto, en agosto último, las cuentas tuvieron un rojo primario de $89.499 millones y el resultado financiero se ubicó en $145.552 millones.