El Gabinete Económico aprobó ayer una nueva ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la séptima, para cubrir parte de los salarios de octubre que serán pagados a principios de noviembre, en medio de la pandemia.
BUENOS AIRES (NA).- La decisión se tomó en el marco de la reunión de ministros encabezada por el jefe de Economía, Martín Guzmán.
Según informó el Palacio de Hacienda, “se avanzó en los principales lineamientos del programa ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas”.
El programa ATP 6 se había pagado en los primeros días de octubre para salarios devengados en septiembre, en beneficio de 1,76 millones de personas.
“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”, dijo Guzmán.
Explicó que se resolvió hacer una nueva ronda para “seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.