Desde las cero horas del lunes la petrolera de bandera nacional YPF aumentó nuevamente el precio de sus combustibles. Si bien la suba ronda el 9,5% en nafta y gasoil y 11,5% para combustibles Infinia a nivel nacional, en Tierra del Fuego el incremento fue superior.
RIO GRANDE.- La semana comenzó con un nuevo golpe al bolsillo ya que a partir de las cero horas de este lunes 14 de marzo la empresa YPF registró un nuevo incremento en el valor de sus combustibles en lo que va del presente año.
Los precios de los combustibles se actualizaron un 9,5%, aproximadamente, para la nafta súper y gasoil; en tanto que en los combustibles Infinia se marcó un incremento del 11,5% promedio en gran parte de la Argentina. Situación contraria a lo ocurrido en Tierra del Fuego donde se registró un incremento por un porcentaje mayor, lo que se vio impactado de forma sorprendente en los carteles frente a las estaciones de servicio.
En la provincia la nafta súper registró una suba del 10,94%, ubicándose en los $88,20; en tanto que la Ultra Diésel subió un 11,96%, por lo que el litro pasó a costar $94,50.
En el caso de los combustibles Premium la suba fue donde más impactó, ya que la nafta Infinia con un 13%, superó la barrera de los cien pesos, pasando a valer $106,90; en tanto que la Infinia Diésel registró un incremento del 13,95%, dejando un valor de $123,30.
De esta forma, las subas fueron de $8,70 por litro en la nafta súper, $12,30 en Infinia, en tanto que el gasoil registró un incremento de $10,10 y de $15,10 en el Infinia Diésel por litro, uno de los porcentajes más altos que ha registrado en los últimos años la firma YPF.
Justificación del aumento
Cabe recordar que el último aumento se registró el pasado 2 de febrero luego de 8 meses sin modificaciones. En este caso, la empresa de capitales estatales y privados indicó que las subas responden a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, los cuales requieren importaciones para lograr completar la oferta local.
En relación al nuevo cuadro tarifario, YPF aclaró que el valor internacional del petróleo ha registrado un incremento durante las últimas semanas, incluso un 50% por encima de las cifras del pasado mes de febrero, momento de la última suba de precio de los combustibles.