La nueva tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante despertó duras críticas por parte de los comerciantes de Ushuaia. Indicaron que se trata de un “tarifazo” y advirtieron que pone en riesgo fuentes laborales. Dijeron que la ordenanza se aprobó porque “deben tener que ordenar cuentas municipales”.
USHUAIA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Angelo Querciali, cuestionó la nueva política tributaria que implementará la Municipalidad de ésta ciudad, tras la sanción de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante. Lo calificó de “tarifazo” y advirtió que “esto va repercutir severamente en las fuentes de trabajo”.
Querciali dijo que la nueva tarifaria municipal «afectará no sólo el comercio sino la vida de todos los ciudadanos de Ushuaia, y si bien todavía no tenemos los nuevos valores, sabemos que los aumentos son graves».
El comerciante manifestó que «se ha aumentado el inmobiliario, automotores, tasas comerciales y tenemos entendido que se ha aplicado un aumento que va mucho más allá de la inflación».
«En lo que respecta a la Cámara de Comercio y lo que podemos medir, sin dudas habrá comercios que van a dejar de tener la posibilidad de funcionar», advirtió y consideró que es un cúmulo insostenible de aumentos porque ya «veníamos con el tema del gas, la luz y ahora los impuestos municipales, y esto va en desmedro de toda la actividad privada».
Fidel Castro
Angelo Querciali dijo que los aumentos en los distintos rubros municipales «producirán una situación de inequidad y gravedad en la ciudad».
Al ser consultado sobre los argumentos vertidos por la secretaria de Finanzas Municipal, Andrea Ontoria, de que «los que más tienen más tienen que pagar», el empresario respondió que «Fidel Castro también utilizó esa y estuvo 40 años embargado. Me parece que sí tiene que haber una escala en función de determinados parámetros, pero me parece que esto suena más a castigo que a justicia».
Ordenar cuentas
Consideró que la nueva tarifaria surgió y se aprobó porque “deben tener que ordenar cuentas municipales, que habría que ver porqué no cierran. Si es por problemas internos o de funcionamiento, pero eso a nosotros no nos compete».
«Acá no tiene nada que ver el que más tiene o el que menos tiene. Acá vamos a pagar todos, y con eso del que más tiene, que suena muy de campaña, se castigará al que da trabajo, y aporta al Estado”, indicó Querciali.