Nuevamente la ‘Laguna Seca’ levanta una nube de polvo sobre la ciudad

La ciudad de Río Grande presenta una gran cantidad de polvo en suspensión, producto de los fuertes vientos en la zona de la Laguna Seca. Se registra una escasa visibilidad por la ruta de Circunvalación. Solicitaron extremar las precauciones a la hora de circular en vehículos y pidieron la no exposición prolongada al polvo en suspensión, principalmente de las personas con problemas respiratorios.

RIO GRANDE.- A raíz de los fuertes vientos que se registran debido al alerta meteorológico, la ciudad de Río Grande nuevamente permanece cubierta con una gran cantidad de polvo en suspensión y tierra, la cual provenía de la “Laguna Seca”, ubicada sobre la avenida de Circunvalación, entre el ingreso a Chacra XI y donde finaliza la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad.

Si bien es un fenómeno que se repite anualmente, donde el agua de la laguna desaparece por completo, y los fuertes vientos hacen levantar nubes de polvo que se suelen ver en gran parte de la ciudad.

Diversos sectores de la ciudad se vieron comprometidos por la nube de polvo en suspensión, tales como Chacra XI, Chacra IV, Chacra II, Mutual, incluso afectando a parte de la costanera hasta la zona céntrica.

Cincunvalación con visión reducida

Por otro lado, numerosos vecinos de las zonas afectadas por el polvo reclamaron por una solución definitiva, ya que la actual bomba de agua en el lugar no logra humedecer todo el sector, por lo que a pesar del correr de los años, no se logra dar una solución definitiva a dicha problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *