Se completó la cinta asfáltica sobre la calle 203 del barrio 9 de Octubre. Al respecto, el intendente Daniel Harrington expresó que este “es un paso más para el Tolhuin que queremos, que nuestros vecinos se merecen”.
TOLHUIN.- En el marco del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), el Municipio continúa trabajando en la mejora de la infraestructura urbana a través de la ejecución de obras de asfaltado. En esta oportunidad, se completó la cinta asfáltica sobre la calle 203 del barrio 9 de Octubre.
El PRUTT tiene como objetivo principal articular los motores del desarrollo urbano y territorial mediante intervenciones en espacios públicos, generación de empleo, capacitación en obra pública y mejoras en las condiciones de los barrios. Además, estas iniciativas están alineadas con las políticas de regularización y saneamiento urbano ambiental impulsadas por la gestión actual.
El intendente Daniel Harrington destacó la importancia de estas obras, afirmando que “es un paso más para el Tolhuin que queremos, que nuestros vecinos se merecen. En este contexto adverso de la obra pública nacional, provincial y municipal, podemos concretar estas mejoras con recursos propios, materializando el sueño de ver a Tolhuin como lo merecemos todos los tolhuinenses”.
Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez, enfatizó en que “la planificación consciente y responsable de las obras permite no solo resolver problemáticas vecinales de manera eficiente, sino también democratizar los recursos municipales. Estas mejoras no solo representan avances en infraestructura, sino que generan beneficios como mejor accesibilidad a los comercios, reducción de costos de mantenimiento, tránsito más fluido y mejores condiciones de vida para los vecinos”.