RÍO GRANDE.- Dos personas adultas fueron aprehendidas por los uniformados, debido al incumplimiento del decreto nacional que establece la cuarentena por el coronavirus. El hombre se puso muy agresivo y debió ser detenido.
Promediando las 02:15 de ayer, el personal policial procede a la aprehensión de Margarita Virginia Sánchez Velázquez (37) y Luis Alberto Baigorria (42) que caminaban por la calle Stanic (a la altura de Cortez) con dirección a Garibaldi.
Al dar la voz de alto, la mujer detuvo su marcha frente a Stanic al 3100, en tanto que Baigorria continuó caminando, poniéndose muy agresivo con el personal policial, por lo que se debió usar la fuerza policial para su detención.
Riña de mujeres
En Ushuaia, durante la madrugada de ayer, una terrible riña entre dos mujeres se produjo en una vivienda particular.
A las 2:24 fue alertado el personal de la Comisaría Quinta, sobre el hecho que estaba ocurriendo en una casa, de la calle Arteria Monte Olivia al 70 (Barrio Dos Banderas).
Al llegar al lugar los efectivos, vieron a las dos personas de sexo femenino forcejeando, al tiempo que se referían insultos. Tamara Daiana Gómez (25) y Cynthia Giselle Saavedra (27), eran las protagonistas del hecho. Esta última mujer, indicó que mientras se hallaba pernoctando junto a su grupo familiar en su domicilio, escuchó ruidos y gritos proveniente del exterior de la casa y tras salir, advirtió que su cuñada, Gómez, le reprochaba e insultaba por cuestiones familiares ocurridas en el pasado.
Posteriormente, tras escuchar este relato, la policía constata que Gómez se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se produjo la detención contravencional en carácter de comunicado. Luego obtuvo su libertad.
También estaba incumpliendo el decreto que estipula el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Borracho
En Ushuaia, durante la madrugada de ayer el personal policial de la Comisaría Segunda que recorría un sector de esta ciudad, procedió a la detención de un vecino que estaba incumpliendo el decreto nacional de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Alrededor de las 2:20, sobre la calle Ricardo Rojas al 600, los uniformados pudieron divisar a un hombre circulando a pie en forma zigzagueante. Tras ser identificado, los policías notaron que esta persona se hallaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por el aliento etílico que exhalaba al hablar. Luego se procedió a la detención en la faz contravencional.
Ciclistas
En Ushuaia, en la tarde del martes, a las 17:16, mientras los uniformados recorrían en un móvil diferentes sectores de la ciudad, advirtieron sobre la calle Antártida Argentina al 150, la presencia de dos ciclistas, los cuales al ver a los policías fueron en contramano de la mencionada arteria vehicular, y fueron interceptados.
Se trató de Alesandra Marisol Morales (19) y Leonardo Cortez (31), esta última persona se mostró muy hostil con los policías, por lo que procedieron a la inmediata detención en materia contravencional.
Horas más tarde, a las 20:30, los efectivos policiales retienen en el barrio Colombo a dos personas que se encontraban alcoholizadas. Se trató de Alberto Roger Ferreira (39) y Antonio Escalante (48), quienes no pudieron justificar su presencia en el mencionado barrio, incumpliendo así al decreto nacional que prohíbe el «aislamiento social, preventivo y obligatorio».