Nuevas detenciones por violar aislamiento

La Policía intervino en nuevos casos de personas que violaron la disposición del aislamiento social obligatorio. Uno de los hechos fue protagonizado por una persona que tenía prohibición de acercamiento al lugar donde se lo localizó.

Imagen del vehículo donde viajaba un hombre que tenía prohibición de acercamiento a un lugar.

RÍO GRANDE.- Alrededor de las una de la madrugada de este domingo, el personal policial fue alertado sobre la presencia de un Chevrolet Corsa que iba circulando por O’Higgins en sentido a la Margen Sur, impactando contra los cordones de la vereda.
Los uniformados observaron al rodado ingresando al barrio AGP, y proceden a estacionar en la calle Padre Muñoz al 1200. Los policías observaron a una pareja dentro del habitáculo del vehículo, que se había agazapado para evitar ser vista.
Se trataba de Jorge Alejandro Marín, de 34 años, conductor del vehículo y su acompañante, Nadia Yolanda Almirón Aragón, de 27. Ambos intentaron justificar su presencia en la vía pública, indicando que habían estado de compras en un supermercado.
Estas personas, estaban infringido el decreto nacional de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», por lo que se procedió al secuestro del rodado.

El conductor de un vehículo, impactaba repetidamente contra los cordones de una vereda.

Huían de la policía
En Río Grande, el pasado sábado a la madrugada, los efectivos lograron detener en dos hechos distintos, a personas que habían huido de la policía provincial, con sus respectivos vehículos.
Uno de los casos sucedió alrededor de las 6 de la mañana; el conductor de un vehículo huyó de la policía y tras abandonar su rodado comenzó a correr y fue atrapado.
Sobre la calle Sale al 90, fue aprehendido por los efectivos Sergio Nazareno Romero, de 36 años. Todo se inició sobre la calle Chawr al 30, donde Romero, al observar la presencia del personal policial subió rápidamente al vehículo Suzuki Baleno y se dio a la fuga. Los uniformados logran interceptar al rodado que detuvo su marcha y Romero continuó su huida a pie, pero fue alcanzado por los miembros de la policía fueguina.
Además del trámite ordinario, se procedió al secuestro del rodado.
Un hecho anterior, sucedió en la zona céntrica de Río Grande. Una mujer también había intentado huir con su vehículo de la policía, pero fue interceptada en forma rápida.
Se trató de un Ford Ka, que en el sector de las calles Moyano y 9 de Julio, su conductora no acató las directivas de detención de su marcha y comenzó a darse a la fuga. Sobre la avda. Belgrano casi Obligado, el rodado finalmente fue detenido. Era guiado por Casiana García, de 27 años, quien iba acompañada por Axel Calisto, de 27.
Ambos se encontraban infringiendo el decreto nacional de cuarentena y fueron aprehendidos y el rodado secuestrado.

Prohibición de acercamiento
En otro hecho sucedido en Río Grande, un hombre que tenía prohibición de acercamiento a un lugar, fue aprehendido por los policías que lo identificaron, y con otra persona adentro de un vehículo.
El hecho ocurrió el pasado viernes, donde Daniel Osvaldo Barría Arrizaga, el aprehendido, estaba junto a Maximiliano Ricardo Arias, conduciendo un Ford Ka.
Ambos no pudieron justificar su circulación en la vía pública y Barría se mostró muy agresivo hacia el personal policial interviniente. La Justicia ordenó el secuestro del rodado.