A partir de las 15:00, los días viernes y sábado se realizarán jornadas de adopción de mascotas en Río Grande. El primero, será nuevamente frente a la heladería Frappísimo de Chacra II y será exclusivamente para la adopción de cachorros. El día sábado habrá adopción de perros adultos frente a la explanada de Radio Nacional.
RIO GRANDE.- Hoy y el sábado se llevarán adelante jornadas de adopción de mascotas en la ciudad de Río Grande por parte de la protectora “Huellitas Fueguinas”.
La primera jornada, en forma conjunta con integrantes de Bienestar Animal y Pocas Pulgas, se llevará adelante una actividad para la adopción exclusivamente de cachorros. “Tenemos más de 25 cachorros, algunos de los cuales ya tienen entre dos y tres meses y hay un montón de camadas y siguen apareciendo camadas”. La actividad se llevará a cabo nuevamente en la puerta de la heladería Frappísimo de calle Eva Perón 40 en Chacra II a partir de las 15:00.
La actividad del día sábado 5, se desarrollará sobre el playón de Radio Nacional, en el cual se podrán adoptar perros adultos. El evento será a partir de las 15 horas. Desde la protectora aclararon que los vecinos tendrán la posibilidad de adoptar la mayoría de los perros adultos que se encuentran distribuidos en las casas de tránsito y en Zoonosis. “La actividad del sábado es exclusiva para perros adultos, son hermosos y los voluntarios los sacan a pasear, así que están logrando que tengan conductas más saludables y buenas a la hora de salir a pasear”, indicó una de las referentes a la protectora. Asimismo, indicó que la intención es “que cuando adoptas un perro adulto, ya tiene la costumbre de salir a pasear, que no va a tironear con la correa, que es lo bueno de tener un perro adulto”.
Por otro lado, desde la protectora brindaron un agradecimiento a todas las personas que constantemente se interiorizan en las adopciones, como así también a aquellos vecinos que colaboran con alimentos para los cachorros, para las mascotas que se encuentran en tránsito, “está genial como la gente se va involucrando, independientemente de las personas que siempre nos ayudan para saldar las cuentas de las veterinarias”.
Asimismo, se informó que se están conformando grupos de voluntarios encargados de pasear perros que se encuentran en Zoonosis, por lo que se solicita a las personas a sumarse a las actividades.
Finalmente, recordaron que todas aquellas personas que no se encuentren en condiciones de poder adoptar una mascota, pueden acercarse a las distintas jornadas de adopción, con el fin de poder compartir una tarde y comenzar a colaborar con los diferentes grupos de protectoras, no necesariamente de manera económica.