El Subsecretario de Gestión Ciudadana anunció que para el 2018 las líneas del servicio de colectivos pasarán a ser siete. Los barrios Vapor Amadeo, Los Cisnes, Punta Popper y Esperanza serán incluidos en los nuevos recorridos.
RIO GRANDE.- Desde el Municipio informaron que estas medidas, forman parte del plan integral de mejora del servicio de transporte público de pasajeros que lleva adelante el Ejecutivo de la ciudad.
El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, destacó los logros obtenidos hasta el momento y resaltó que hay un antes y un después en el funcionamiento del servicio.
En este sentido, recordó: “Veníamos de un contrato de diez años que se traspasaba de empresa a empresa sin obtener resultados. Finalmente, hemos podido con un gran equipo de trabajo diagnosticar el problema y a partir de ello buscar las soluciones a las que arribamos”.
Y remarcó: “Entendemos que hemos alcanzado lo que nos proponíamos en una primera etapa con 22 unidades 0 km que ya están circulando en la ciudad, una transición que llevó un tiempo pero que ya está superada”.
Asimismo, el funcionario adelantó que en los primeros meses del 2018 se continuará con las medidas para mejorar el servicio: “Durante el año que viene, avanzaremos con una reestructuración muy importante de los recorridos. Habrá nuevas líneas de colectivos, que pasarán a ser siete, y contarán con la cobertura de nuevos barrios como el Vapor Amadeo, Los Cisnes, Punta Popper y Esperanza”, detalló el funcionario.
“Habrá además una nueva aplicación perfeccionada para el celular que informará recorridos, paradas, lugar donde está circulando el colectivo y tiempo de espera en cada una de las paradas en tiempo real”, agregó.
Finalmente, Facio aseguró que estas modificaciones representan una apuesta muy fuerte, y un cambio radical en la calidad del servicio: “Esto contó con el trabajo y el apoyo de los equipos del municipio, del gremio (UTA) y de la propia empresa que trabajaron codo a codo para ofrecer el mejor servicio a las familias riograndenses”, destacó.
“Creemos que estamos en condiciones de decir que vamos en camino de tener uno de los mejores sistemas de transporte público de la Patagonia, que priorizará el acceso de los vecinos a los centros de salud, a los centros educativos y a los centros comerciales y que será una herramienta más de inclusión para todos los usuarios”, concluyó.