La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, recorrieron las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria ubicadas en calle Portolan 500 en la Margen Sur.
RIO GRANDE.- La flamante dependencia tiene el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con la gente que reside en la zona, así como atender consultas e inquietudes durante la ejecución de obras.
Castillo dijo que “estas nuevas oficinas van a ser el lugar de referencia donde cualquier vecino o vecina va a encontrar a alguien del equipo que va a llevar adelante las obras de conexiones domiciliarias. Cuando creamos el área de Intervención Comunitaria lo hicimos pensando que tenía que haber un área que se tenía que ocupar de las obras nuevas y otra área que tenía que ser más territorial, un área de encuentro con los vecinos, donde las y los inspectores caminen la calle”.
Finalmente, la funcionaria remarcó que “fortalecimos el equipo con perfiles que se han seleccionado por conocimiento técnico, pero también por la condición de empatía, de poder encontrarse en el territorio, caminando entre los vecinos para acompañarlos y estar cerca de ellos ante cualquier duda o necesidad respecto de las obras”.
En la recorrida al lugar estuvieron presentes también el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.