Se habilitó la opción para pago electrónico desde el celular. También cada usuario podrá consultar si posee infracciones. Todas estas posibilidades, se suman a las ya existentes.
RIO GRANDE.- A partir de ahora los usuarios de estacionamiento medido podrán adquirir crédito a través de la aplicación “SEM Río Grande” o por la página web. Asimismo, pondrán conocer si poseen infracciones y realizar el pago de estas a través de la aplicación.
Por el momento, esta opción se encuentra habilitada sólo para los usuarios de estacionamiento medido que descargaron la aplicación “SEM Río Grande” en dispositivos con sistema operativo Android.
La nueva modalidad le permite al vecino abonar con tarjeta de crédito o débito, sin recargo alguno, y teniendo la acreditación en el acto, desde sus dispositivos electrónicos.
Otra de las novedades en la APP es que se podrán visualizar y abonar las infracciones realizadas por el incumplimiento al pago de la tasa. En este caso, el usuario deberá ingresar a la opción “¿Tengo infracciones?” para verificar, luego debe ingresar la patente de su vehículo. Si existe alguna infracción o incumplimiento, el sistema le devolverá la fecha y hora en que fue detectado. Además, se detalla el número de Acta, la fecha de vencimiento para abonarla y el monto de la multa. En caso de que el usuario no posea infracciones, no aparecerá información alguna en esta pantalla.
“Estamos muy contentos de poder incorporar esta modalidad dado que ha sido solicitada por los usuarios, y hemos podido dar respuesta con ello. Es un gran avance para la autogestión del pago de estacionamiento, ya que ahora el usuario gestiona por completo el pago de la tasa desde su celular”, sostuvo la directora de Gestión Ciudadana, Ing. Evangelina Fernández.