Mediante este mecanismo, se busca poder brindar al vecino que quiera poner un emprendimiento comercial, la agilización de los trámites, acortar muchos pasos burocráticos que tenía la habilitación.
RIO GRANDE.- La secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, Laura Rojo, encabezó una nueva reunión de trabajo de personal de las diferentes áreas que están involucradas en poner en marcha la “Ventanilla Unica”, una herramienta administrativa que busca agilizar los trámites que deben cumplir comerciantes y empresarios que sostienen un emprendimiento productivo.
La profesora Laura Rojo, informó que se trabaja en toda la ingeniería de los procesos de habilitación comercial” y que en las “reuniones de trabajo, son muchos aspectos los que tenemos que estudiar y analizar porque abarca varias direcciones municipales y también ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones que sin dudas tenemos que adecuar”
En función de lo que ha pedido el intendente Gustavo Melella, la titular de la cartera de Modernización dijo que se trata de “poder brindar al vecino que quiera poner un emprendimiento comercial, la agilización de los trámites, acortar muchos pasos burocráticos que tenía la habilitación. Lo ideal es que el vecino venga a inscribirse y luego a buscar la habilitación. Nosotros como municipio lo que queremos es que hagan solo los pasos necesarios”.
Nuevas ordenanzas
El licenciado Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, dijo que “no es una tarea que se pueda llevar adelante desde una única Dirección, necesita obligatoriamente del acompañamiento y de la colaboración no solo de otras secretarías, sino también de direcciones, como así también de otros cuerpos, porque esta ingeniería va a necesitar de nuevas ordenanzas y el Concejo Deliberante va a tener que acompañarnos”.
Dijo que “esta Ventanilla Unica no hace ni más ni menos que cumplir con el mandato del Intendente de simplificarle la vida al vecino; de que realmente seamos socios de aquellos vecinos que quieran invertir en nuestra ciudad y que cuando hagan el trámite de inscripción lo puedan hacer de una manera sencilla y simplificada”.
Observó que “los trámites para solicitar inscripción son engorrosos y quizás hasta termine desalentando a aquella persona que quiera iniciar un emprendimiento. De esas quince veces que tenía que venir la persona interesada a las distintas áreas, con esta Ventanilla Única solo tendrá que recurrir dos o tres veces”.
Laura Rojo encabezó el encuentro con los agentes municipales.