USHUAIA.- Durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad los que arrojaron como resultado nueve casos de conductores con alcoholemia positiva y 16 automóviles puestos a resguardo en el corralón de la Municipalidad.
El personal de la Dirección de Tránsito desplegó los operativos en los que se requirió la documentación obligatoria que deben portar los conductores de los automóviles y efectuó los exámenes de alcoholemia.
Sobre un total de 133 vehículos verificados se labraron actas a 25 automovilistas, se incautaron 16 automóviles, de los cuales en nueve casos fueron porque los conductores tenían una graduación de alcohol en sangre superior a cero, que es lo permitido en la actualidad.
Desde el Municipio recuerdan que está en plena vigencia la ordenanza que establece la prohibición de haber consumido alcohol para las personas que se encuentren frente al volante.
El personal de Tránsito continuará realizando controles tanto diurnos como nocturnos; por lo tanto se aconseja a los automovilistas mantener la documentación en regla y cumplir con lo establecido por las ordenanzas al momento de utilizar el vehículo.