Ayer por la mañana un grupo de empleados municipales recibió su certificado de finalización de la Diplomatura de “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”. El sencillo acto se realizó en el Museo Municipal Virginia Choquintel. En total fueron 29 los servidores públicos que recibieron su correspondiente certificado.
Ayer jueves 24 de octubre, en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ se realizó el acto de colación de 29 servidores públicos que recibieron sus certificados de finalización de la diplomatura en Herramientas para la Gestión Pública Municipal. Del acto participaron el Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, el Coordinador Académico del Diploma Herramientas de Gestión Pública Municipal (UNQ), Sergio Ilari, miembros del gabinete municipal, estudiantes, servidores públicos y representantes de diversos organismos públicos y privados de la ciudad.
“Recién veía en el video a Cristina Morán y Flores y recordaba una mañana en Intendencia cuando nos pusimos a soñar, pensar cosas. Surgió el tema de capacitación y ahí empezó todo ese movimiento”, manifestó Gustavo Melella durante el acto.
“Muchísimos compañeros y compañeras empezaron ese camino de formación y a nosotros eso nos pone muy orgullosos, siempre lo decimos. Ojalá que la ciudad entera valore la calidad de servidores públicos que tenemos”, expresó el intendente de Río Grande.
Asimismo, Melella recalcó como fundamental el hecho de que quienes trabajan para comunidad se formen como servidores públicos: “Sabemos cuánto sacrificio lleva, llegar de trabajar, ponerse a estudiar y después seguir con las cosas de la casa. Hoy ese sacrificio tiene sus frutos y eso hay que valorarlo”, reconoció.
El Jefe Comunal agradeció también a la UNQ y a los servidores públicos en nombre de la gestión: “Porque esto habla de una gestión sana en términos de políticas públicas, en término de beneficios para la ciudad. Hoy en el mundo los gobiernos locales son los que tienen más importancia, porque son los que están al lado de los vecinos y debemos estar a la altura de esa responsabilidad”, insistió Melella.
Finalmente, el intendente señaló: “Esto a nosotros nos sirve como experiencia y en este nuevo desafío que será el gobierno de la provincia, trasladaremos esta formación para que todos los empleados públicos provinciales tengan, también, esta posibilidad junto a la UNQ y a otros Centros de estudios de formarse para ser mejores servidores públicos”.
Por su parte, el representante de la UNQ, Sergio Ilari, quien viene trabajando desde el inicio con el Municipio, destacó: “A través de los cursos se ha destacado el trabajo en equipo y la perseverancia. Fueron ocho cursos que los estudiantes debieron completar con un trabajo final integrador con una propuesta de mejora de la gestión municipal, y eso es muy valioso”.
“Me detengo en una cualidad más que es la voluntad de aprender. Ninguno de ustedes fue obligado a estudiar, ustedes decidieron capacitarse. Más de una vez los vi a ustedes como ejemplos de cómo debe ser un servidor público municipal, dispuesto voluntariamente a aprender, a hacer las cosas mejor. Por todo eso quiero felicitarlos”, remarcó.
“Nada de esto hubiese existido sin la decisión del Intendente Municipal de tomar como uno de los ejes de su gestión la formación de los equipos de gobierno, así que mis felicitaciones al profesor Gustavo Melella por haber iniciado esto que es original y no es común en los Municipios”, finalizó el académico.