Se firmó un incremento del 10% en el salario básico de mayo y un 5% en el ítem adicional sanidad. Los gremios solicitaron una urgente reunión para comenzar a dialogar una nueva mejora para junio.
TOLHUIN.- En el marco de la mesa salarial de las paritarias abiertas, el gobierno y los gremios de ATE, ATSA y UPCN, firmaron un acuerdo salarial para los agentes del Escalafón Húmedo, que representa una mejor del 32% en el salario básico, en lo que va del año, lo que fue aceptado por los sindicatos, pero con la condición de convocar de manera urgente a un nuevo encuentro para hablar de un nuevo aumento para junio.
El incremento consiste en una mejora del 10% al salario básico del mes de mayo y un incremento en el adicional sanidad de un 5%, en el haber del mismo mes.
El nuevo acuerdo salarial establecido para el escalafón húmedo lleva al 32% la mejora salarial al básico y aumentos en adicionales en este tramo del año. “Esto se enmarca en el sostenimiento del haber de los agentes públicos que viene realizando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión”, indicaron desde el gobierno.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y la secretaria de Capital Humano, Mayra Stauro en representación del Ejecutivo Provincial.
Por ATE lo hicieron el secretario general, Felipe Concha; la secretaria general adjunta,Violeta Santander; el secretario de Finanzas Carlos Margalot, el secretario de Convenios Colectivos José Valdiviezo; el secretario gremial Antonio Cardozo y el paritario por Salud, Oscar Rojas Peralta.
Por el Consejo Directivo Provincial de ATE, lo hicieron el secretario general Carlos Córdoba; el secretario gremial, Roberto Oyarzo y la paritaria de salud Micaela Jhones.
Por UPCN, lo hicieron el secretario de Finanzas, Gustavo Rojo y la paritaria Betiana Barrios.
Por ATSA, firmaron el acuerdo el secretario general, Jorge Saravia; los paritarios Miguel Jara y Verónica Fernández; y los asesores Patricia Lorenzo y Gabriel Coca.
Walter Campos indicó que “el encuentro se dio en un buen clima de diálogo. Se tuvo en cuenta lo que ya se había otorgado en los meses anteriores, lo que sumado a lo convenido en este último acuerdo lleva una suba para este escalafón superior al 30% en lo que va del año”.
El funcionario además rescató que desde el sector sindical “se valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo fueguino ante la crisis económica, y el hecho de que en otras provincias no hay mesas paritarias en el sector público”.