Es el segundo aumento en poco más de un mes. Las subas fueron del 12.5% en el diesel Ultra y un 15% para el gasoil Premium.
RIO GRANDE.- Desde el viernes, la petrolera YPF incrementó nuevamente el valor de sus combustibles. En este caso, por segunda vez en 39 días, el valor del gasoil en todos los surtidores del país sufre un alza en sus precios.
El precio del gasoil Ultra sufrió un incremento del 12.5%, ubicándose desde este viernes a un valor de $119.80, lo que significó un aumento de $13.30 por litro. Por su parte, dentro del rubro de combustibles Premium, el Infinia Diesel pasó a costar $165.5, mostrando una suba del 15% ($21.60 por litro el aumento).
Afortunadamente para los usuarios, el valor de las naftas no sufrió variación dentro de las últimas dos subas que se produjeron, por lo que continúan a $96.6 la nafta Súper y $119.20 la Infinia.
Por otro lado y si bien Tierra del Fuego no figura dentro de los 21 distritos con inconvenientes en la provisión de gasoil, informe que fue elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), desde hace más de una semana han comenzado los dolores de cabeza para las autoridades de la firma Autosur. Esto se debe a que la petrolera estatal redujo en un 20% el suministro de gasoil, medida que no fue revertida y ha comenzado a generar diversos inconvenientes.
Al finalizar la semana hábil, en la ciudad de Río Grande, de las 4 estaciones de servicio que posee YPF, solo una de ellas contaba con gasoil para la venta, una situación que generó mucha preocupación.
Si bien hasta el último registro de la Federación, indicaba que las provincias patagónicas y productoras de hidrocarburos no presentaban inconvenientes, en las últimas horas, tanto Río Negro como Santa Cruz comenzaron a implementar un tope en la cantidad de litros de combustible para vehículos.
Finalmente, desde Autosur aclararon que si bien estiman que Tierra del Fuego debería comenzar a aparecer en color amarillo en el mapa como un distrito complicado, la política que mantienen es la de no imponer un tope en el suministro de gasoil a vehículos particulares.