Emmanuel Trentino se independizó de Forja y creó su propio bloque. El acto legislativo se da en el marco de los artículos 47 y 50 del reglamento interno. “Queremos achicar la brecha que se generó entre la sociedad y la política”, dijo el Legislador, presidente del bloque unipersonal denominado “Unidos por el Pueblo”.
USHUAIA.- La Legislatura fueguina sumó un nuevo bloque político que será presidido por el legislador Emmanuel Trentino y la resolución de Presidencia N° 369/23, suscripta por la Presidenta de la Cámara, informó la conformación de un nuevo bloque legislativo integrado en soledad por Emmanuel Trentino, denominado “Unidos por el Pueblo”.
La novedad se conoció ayer a través de un comunicado de prensa en el que Trentino aclara que la nueva estructura parlamentaria “trabajará fuertemente estos seis meses como lo hacíamos” con la anterior conformación legislativa de FORJA. En este sentido, dijo que continúa “manteniendo una buena relación con las y los parlamentarios y con el Gobierno”.
Al respecto, el Legislador afirmó que tomó la determinación, en conjunto con su espacio político, porque “queremos achicar la brecha que se generó entre la sociedad y la política. Es la mejor herramienta para zanjar los momentos coyunturales” que vive la sociedad, afirmó.
Así, la Legislatura fueguina queda conformada, hasta diciembre próximo por los siguientes bloques políticos: FORJA, presidido por Federico Greve; Frente de Todos – Partido Justicialista (FdT-PJ), encabezado por la legisladora Myriam Martínez; Movimiento Popular Fueguino (MPF), presidido por Pablo Villegas; Unión Cívica Radical (UCR), encabezado por Federico Sciurano; Justicialismo Provincial (JP), presidido por el legislador Ricardo Furlan y Unidos por el Pueblo (UP), integrado por el legislador Emmanuel Trentino.