La denuncia la radicó el mes pasado la empresa fabril al detectar la sistemática sustracción de celulares, iniciándose una investigación que apuntó a dos empleados de líneas de ensamble. Los domicilios fueron allanados con resultados positivos.
RIO GRANDE.- Los procedimientos los ordenó el Juzgado de Instrucción de turno y ejecutó la División Delitos Complejos de la Policía Provincial a partir de una denuncia de la empresa BGH, detectando la sustracción de aparatos de telefonía celular por parte de dos operarios.
Así los efectivos llegaron a dos domicilios, uno en calle Sale al 400 del barrio Arraigo Sur y el otro en Vuelvepiedras al 300 de Chacra XI, donde recuperaron cuatro aparatos de muchos que fueron sustraídos en una maniobra del tipo “robo hormiga” que estos empleados habían sistematizado hace tiempo.
El movimiento de mercadería fue tal que la empresa llegó a detectarlo y denunciarlo el mes pasado, estableciendo la investigación que estas personas ofrecían los celulares a 10 mil pesos y una vez concretada la preventa, sustraían el mismo para entregarlo, ante lo cual habían muy pocos en las viviendas.
Se trata del celular Sony XA1 el cual no puede tener otro origen que no sea delictivo dado que aún no está disponible en el mercado.
Los dos empleados fueron notificados de derechos y garantías en la causa, así como la pareja de uno de ellos que utilizaba uno de los aparatos robados.