El sábado el Colegio de Escribanos de la provincia eligió a sus nuevas autoridades para los próximos dos ejercicios. La lista ganadora fue la encabezada por el escribano Lautaro de la Riva y las escribanas Fernanda y Jorgelina Andino.
RIO GRANDE.- La lista encabezada por el escribano Lautaro de la Riva y las escribanas Fernanda y Jorgelina Andino se impuso en las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio Público de Escribanos de la provincia, la cual se realizó el pasado sábado 2 de octubre.
El nuevo Consejo Directivo tendrá mandato por dos ejercicios, de acuerdo a lo que establece la ley que regula la actividad. El mismo quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Lautaro de la Riva.
Secretaria: Fernanda Andino.
Tesorera: Jorgelina Andino.
Primer vocal titular: M. Alejandra Castellón Arrieta.
Segundo vocal titular: Ana L. Granero.
Primer vocal suplente: Javier A. Giacciani.
Segundo vocal suplente: Santiago Hernández Bitsch.
El Tribunal Notarial lo conforman las escribanas M. Alejandra Castellón Arrieta y María Laura Bitsch.
El Tribunal de Ética lo componen la escribana Clara Sonia Schnitman (Presidenta) y las escribanas Ana L. Granero y Javier A. Giacciani.
Las nuevas autoridades electas agradecieron el acompañamiento de aquellos escribanos que propiciaron y alentaron un cambio generacional en la conducción del Colegio Público y, además, reafirmaron su compromiso de lograr una modernización del Colegio Público de Escribanos que acompañe los avances tecnológicos que impone la actualidad, con más presencia en la sociedad y la construcción de una sede propia en Río Grande.