Nuevo encuentro de la mesa salarial en el Municipio

Se concretó un nuevo encuentro de la mesa salarial en el Municipio de Río Grande, para avanzar en un aumento al básico. En tanto, comenzaron los reclamos ante el gobierno por la falta de una definición al pedido de una mejora a los haberes de la administración pública.

RIO GRANDE.- El secretario General de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha, junto a integrantes de la comisión directiva, participó de una nueva reunión con funcionarios del Municipio, para avanzar en un nuevo aumento salarial que sea aplicado al básico, para los agentes municipales, de todas las categorías.

El martes se realizó la reunión en el Municipio, del cual participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el secretario de Finanzas, Diego López, en representación del Ejecutivo. Mientras que por ATE lo hicieron, la secretaria adjunta Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo y el secretario gremial Antonio Cardozo.

Tras el encuentro, desde ATE informaron que en el diálogo con los representantes del Municipio “se está trabajando en un aumento que sea aplicado al básico para todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Entre ambas partes se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, en día y horario a confirmar.

Reclamo en Ushuaia

ATE concretó una marcha en Ushuaia y una concentración frente a Casa de Gobierno, reclamando un salario digno al básico, una jubilación igualitaria para todos los trabajadores y trabajadoras y la defensa del sistema previsional y asistencial.

La reunión concretada entre ATE y las autoridades del Municipio de Río Grande.

Cabe indicar que el gremio comunicó por nota, al gobierno provincial, sobre el inicio de medidas sindicales y la declaración del estado de alerta y movilización.

En la nota, la dirigencia de ATE refuerza su pedido de un aumento salarial de urgencia, recordando que “tal como fuera publicado por el mismo INDEC, la canasta básica patagónica supera los 427.526 pesos lo que claramente, la mayoría de los trabajadores dependientes de la administración pública no alcanza a cubrir”.

Además expresaron el “repudio para con los legisladores quienes supuestamente nos representan, quienes arbitraria y discriminatoriamente modificaron la ley de jubilaciones con particularidades de privilegios que hasta resultan discriminatorios, causando perjuicios al resto de la comunidad trabajadora, sin un mínimo de respeto y/o sentido común a quienes también aportan para mantener la Caja de Jubilaciones que es parte de nuestra vida”.

Para cerrar la nota expresa: “Estamos convencidos de que a través del diálogo y la puesta en marcha se pueden brindar grandes soluciones a los trabajadores es que solicitan se arbitren los mecanismos necesarios para arribar a una solución a la situación en beneficio de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *