“Como una compañía nacional, con más de 80 años apostando a esta patria, queremos seguir reafirmando nuestro compromiso con el reclamo legítimo por su soberanía”, dijo María Taratuty, directora de Asuntos Institucionales de London Supply Group.
USHUAIA.- El viernes, London Supply Group, compañía argentina que opera la terminal aérea de la capital fueguina, marcó un hito significativo para el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia al presentar el nuevo espacio “Malvinas es Argentina”. Este homenaje se suma a los símbolos ya presentes en las instalaciones como un tributo tangible a la soberanía nacional sobre las Islas que dan su nombre a la terminal.
El acto de presentación constituyó un homenaje a los y las veteranas de guerra y contó con la participación de la vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades provinciales y municipales, excombatientes, directivos de la empresa concesionaria y miembros destacados de la comunidad aeroportuaria y de diversos organismos vinculados a la causa Malvinas. Juntos, compartieron un momento de reflexión y memoria en el que quedó reafirmado una vez más el valor de nuestra identidad nacional y la importancia de preservarla en cada rincón de nuestro país.
En alusión a este nuevo espacio, que quedará instalado en el hall principal del aeropuerto, María Taratuty, directora de Asuntos Institucionales de London Supply Group, compartió: “Malvinas es parte íntegra de nuestro país y, como una compañía nacional con más de 80 años apostando a esta patria, queremos seguir reafirmando nuestro compromiso con la causa y con el reclamo legítimo por su soberanía”. Y agregó: “Este espacio es un recordatorio permanente de nuestra identidad nacional, de nuestra historia y de nuestros ideales. Aquí, los miles de pasajeros que atraviesan la terminal descubrirán una bandera que lleva consigo el peso simbólico de aquellos que lucharon en las Islas”.
Cabe mencionar que este nuevo espacio tiene como protagonista central a la Bandera Nacional; una bandera de emblemático valor ya que es la misma que flameó durante un año en el mástil de la Plaza Islas Malvinas. Una vez retirada, durante la tradicional Vigilia del 2 de abril, el Centro de Excombatientes de Ushuaia la entregó en custodia a la Fuerza Aérea Argentina hasta que pudiera ser izada en las Islas. La insignia patria fue cedida al aeropuerto para ser exhibida en el lugar que numerosos argentinos y extranjeros visitan cada día.
Juan Carlos Parodi, presidente del Centro de Excombatientes de la ciudad de Ushuaia, agradeció esta iniciativa en nombre de sus compañeros y remarcó: “que este tipo de actos constituyen una manera de hacer patria, con compromiso, actitud y firmeza en el reclamo”.
Para finalizar el encuentro, representantes de la compañía entregaron placas homenaje a los centros de excombatientes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y, junto a las autoridades presentes, procedieron al corte de cintas, quedando así inaugurado el espacio “Malvinas es Argentina”, un nuevo símbolo que seguirá reafirmando y visibilizando la soberanía nacional sobre las Islas, al tiempo que honrará la valentía y el sacrificio de nuestros héroes.