A través de la resolución 296/2020, fechada el 6 de octubre, la titular del Ministerio de Obras Públicas, María Gabriela Castillo, procedió a aprobar la cancelación de dos Certificados de Redeterminación de Precios, uno de ellos por un monto de 221 mil 663 pesos y otro por la suma de 6 millones 852 mil pesos, correspondientes a la obra “Nuevo Gimnasio Instituto María Auxiliadora – Río Grande”; contratada con la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones SA.
RIO GRANDE.- El trámite se encuadra en los términos del Decreto Provincial 73/03 ratificado por Ley Provincial 572, y en los alcances del Artículo 45 de la Ley Nacional 13.064 de Obras Públicas, Decreto Provincial 513/19 y Decretos y Resoluciones Reglamentarias.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 89 millones 411 mil pesos y un plazo de ejecución de 450 días y se hizo a través de un convenio que firmó el Gobierno con las autoridades de la escuela, donde éstos últimos se comprometen a que “todas las escuelas públicas van a poder utilizar este gimnasio”.
El lugar contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con discapacidad; tendrá sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de usos múltiples en planta alta y tendrá capacidad para 732 personas sentadas.