El Gobernador Gustavo Melella hoy firmó en un acto realizado en la instalación del IPRA en Río Grande, un nuevo incremento salarial para los integrantes de la policía provincia y del Servicio Penitenciario.
RÍO GRANDE.– El acuerdo fue alcanzado en el marco del Consejo del Salario, órgano establecido para representantes de la policía y del servicio penitenciario que expresan sus inquietudes y necesidades en cuanto a las condiciones laborales. La nueva pauta salarial incluye un incremento promedio del 14% en el básico de noviembre y un 14% promedio en el básico de diciembre.
Además, para lograr la equiparación salarial con la Policía Federal, un reclamo histórico del sector; se acordó un incremento promedio de 16,47% en el básico del mes de febrero y de un 16,46% en el básico del mes de abril de 2023.
Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario.
Al respecto el gobernador Melella explicó que “separando lo político y basándonos en datos reales, cuando asumimos en 2019 el salario básico de un policía estaba entre aproximadamente 31 mil pesos. El aumento salarial de ese año fue un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer fue del 53%, con lo cual el salario empezaba a quedar por debajo de la inflación”. “Si uno toma 2016, 2017, 2018 y 2019, se ve que en ese período el aumento salarial fue del 81% aproximadamente, pero el proceso inflacionario fue de 167%. Teniendo en cuenta esos datos estadísticos, el aumento porcentual fue la mitad que la inflación”.