Se hará mediante un nuevo decreto de instrumentación del programa “Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”. Se otorgarán cargos en forma directa, con la premisa de garantizar el dictado de clases.
USHUAIA.- El ministro de Educación, Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo decreto de instrumentación del Programa “Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”.
Esta figura permitirá, al Ministerio de Educación, asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.
El Decreto 658/16 indica que con el propósito de “garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su óptima formación”, se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que aún no han comenzado el ciclo lectivo.
“Estos cargos de maestros de año no se van a caer aún que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo”, explicó el Ministro, agregando además que “a diferencia de lo que venía ocurriendo, no habrá un horario específico para la entrega de estos”.
Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8 a 17 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Currículum Vitae.