El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que establece como velocidad máxima de circulación permitida la de 50 km/h para todos los vehículos que transiten por las avenidas de la ciudad.
RIO GRANDE.- De promulgarse la normativa sancionada por el cuerpo legislativo, el nuevo límite máximo de velocidad deberá ser establecido en las siguientes arterias: Avenida ARA San Juan, avenida Belgrano, avenida Juan Domingo Perón, avenida Perito Moreno, avenida Prefectura Naval Argentina, avenida San Martín, avenida de Circunvalación Reverendo Padre José Zink, avenida S. El Cano, avenida Héroes de Malvinas, avenida Capitán Pedro Edgardo Giacchino.
Asimismo, podrán ser incorporadas mediante reglamentación aquellas nuevas arterias que el Ejecutivo Municipal considere como avenidas.
El autor de la ordenanza aprobada, Federico Runín, expresó que “el objetivo es poder establecer una nueva velocidad máxima en avenidas y el análisis de este proyecto ha contado con la intervención de personal muy calificado al respecto a favor de esta iniciativa, en el sentido de que la velocidad alta suele ser, de alguna manera, uno de los factores principales de accidentes vehiculares que se ven hoy en día”.
Además dijo que, “como bien lo explicó la ONG Luchemos por la Vida, hay una tendencia internacional en poder disminuir las velocidades máximas porque está claramente comprobado de manera estadística que los accidentes viales con víctimas fatales suelen tener siempre como factor determinante el exceso de velocidad de los conductores, con lo cual con esta nueva velocidad máxima en avenidas de 50 Km/h estaríamos avanzando en ese objetivo de poder concientizar y fortalecer la seguridad vial de nuestra ciudad”.
Runín resaltó que “hay varios antecedentes legislativos ya a nivel nacional en distintos municipios, inclusive dentro de la Patagonia, donde se está aplicando esta normativa y creemos que va a ser muy beneficiosa y muy positiva para la seguridad vial”.