Nuevo operativo antidrogas

Dos mujeres detenidas, en carácter de incomunicadas y dos hombres quedaron vinculados a una causa de drogas, tras un operativo realizado por integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial. Los imputados se dedicaban a la venta callejera de cocaína y marihuana.

USHUAIA.- El pasado jueves a la noche, integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía Provincial; con orden del Juzgado Federal, realizaron exitosos operativos antidrogas en esta ciudad.

En principio, se efectuó un allanamiento en un vehículo particular y luego en una vivienda, donde encontraron una cantidad importante de estupefacientes (cocaína y marihuana) y luego varios elementos que son utilizados para realizar la comercialización de estas drogas.

En la residencia de María Medina, se logró el secuestro de varios elementos que se utilizan para la comercialización de drogas ilegales.

Desde el Juzgado Federal, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de dos mujeres y la fehaciente identificación de los dos hombres que estaban en un vehículo. Finalmente una mujer mayor de edad  quedó detenida e incomunicada y a disposición de la Justicia.

El operativo se realizó en un rodado particular donde encontraron “bochitas” de cocaína, teléfonos celulares, semillas de marihuana, flores de marihuana, balanzas de precisión digital, entre otros elementos.

Más tarde, se realizó un allanamiento en una vivienda particular, donde se secuestraron: bolsas preparadas para la venta callejera, elementos varios para el estiramiento de drogas, etc., dinero en efectivo, un arma de fogueo, anotaciones varias inherentes al comercio de estupefacientes, posnet de diferentes empresas, dólares y otros elementos de interés para la causa.

Detalles del operativo

El pasado jueves, alrededor de las 21:00 en la intersección de las calles Lapataia y Puerto Español, los efectivos policiales advirtieron algunas maniobras compatibles con la compra de venta callejera de drogas, entre un hombre que circulaba a pie y la conductora de un vehículo Renault Sandero.

Rápidamente los policías se dirigieron a identificarlos, y el hombre intentó subir del lado del acompañante de un automóvil Ford Ka.

El primer vehículo mencionado era ocupado por dos mujeres, la conductora, María Medina, de 34 años y Alejandra Cabeller Medina, de 20. En el sector trasero había dos menores de edad de 4 y 11 años. El segundo vehículo, era ocupado por el conductor, Miguel Gómez Ascencio, de 36 años y quien había subido, Isaac Farfan, de 33.

En la requisa personal de los nombrados y registros vehiculares, surgieron: 22 “bochitas” de cocaína, con un peso total de 12 gramos. 6 teléfonos celulares, 21 semillas de marihuana, un frasco con flores de marihuana, con un peso de 6 gr, fraccionado y predispuesto para su inmediata comercialización, una balanza de precisión digital, una tijera con restos de marihuana, un total de 9 mil pesos en efectivo, papeles y documentaciones varias.

Se dio intervención a Fiscalía Federal y al Juzgado Federal, quien dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas mujeres y la fehaciente identificación de Gómez Ascencio y Farfan.

Además, la Justicia Federal ordenó tareas investigativas las cuales desembocaron, horas más tarde, en la orden de allanamiento para el domicilio sito en Perito Moreno al 2400, residencia de María Medina, donde se logró el secuestro de 3 estuches contenedores, 210 bolsas de cocaína de aproximadamente un gramo cada una, preparadas para la venta callejera, elementos varios para el estiramiento, corte, fraccionamiento y acondicionamiento de sustancia estupefaciente, 3 balanzas digitales de precisión, con sustancia pulverulenta blanquecina adherida, de medianas y pequeñas dimensiones, 25 mil pesos en efectivos, un arma de fogueo (marca Bruni, Modelo .92, Calibre 9 mm), 26 municiones de fogueo calibre 9mm., anotaciones varias inherentes al comercio de estupefacientes, 3 posnet de diferentes empresas, 250 dólares estadounidenses,  un celular y otros elementos de interés para la causa.

Otro allanamiento se efectuó en la vivienda ubicada en calle Puerto Español al 900, domicilio de Alejandra  Cabeller Medina, y los resultados fueron negativos.

Cabe indicar que María Medina, continúa detenida e incomunicada y a disposición de la Justicia Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *