USHUAIA.- Gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra fueron detectados la semana pasada en un espacio de alto valor paisajístico, a pocos metros de avenida Alem y Marcos Zar.
Ante ésta situación, desde la Secretaría de Gobierno se insistió en el mensaje a la comunidad sobre la necesidad de ser conscientes del cuidado de la ciudad, de los espacios públicos, de la responsabilidad que tenemos también como vecinos y vecinas de mejorar el lugar en el que vivimos con las acciones de todos los días.
“El lugar en el que encontramos esta chatarra abandonada, descartada, no es el lugar que corresponde, alguien la puso ahí, arruinando un lugar bellísimo y generando contaminación. Es increíble que esto ocurra y apelamos a que todos respetemos el lugar propio y el lugar de todos” dijo el secretario de Gobierno del municipio Omar Becerra.
El funcionario señaló que “procedimos a la verificación del material abandonado, el registro del mismo y la necesidad de limpiar el medio ambiente, porque no deja de sorprendernos que haya depósitos de autos, chatarra, hierros tirados en cualquier rincón de la ciudad, acumulados desde hace años”
El funcionario explicó que “nos encontramos coordinando las acciones con Damián de Marco que está al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y ya llevamos adelante el trabajo de limpieza en la sector del antiguo autódromo de la ciudad y zonas cercanas, y ahora vamos a realizar la limpieza en el sector de Simón Bolívar y Marcos Zar, a muy pocos metros de la avenida Alem y del ingreso a la zona del Club Andino”, expresó Becerra.