En la madrugada de la primera jornada del año 2024, familiares y amigos de la joven que fue brutalmente agredida el día de Navidad, en el interior de un local bailable en Río Grande, realizaron un nuevo reclamo de justicia. La víctima continúa internada en el Hospital Regional de Ushuaia.
RÍO GRANDE.- Hoy a la madrugada (alrededor de las 4), familiares y amigos de Micaela (20), realizaron una nueva protesta pública en las puertas del local bailable, ubicado en la esquina de la Av. San Martín y 25 de Mayo, lugar donde en la mañana del día de Navidad, una joven sufrió una terrible lesión en el rostro con una piedra de cemento que habían arrojado desde el exterior. Actualmente la joven se encuentra internada en el nosocomio de Ushuaia donde se aguarda la mejoría.
Cabe recordar que el agresor, Leonardo Legüe Durán (22) estuvo detenido y el pasado sábado fue excarcelado por orden de la jueza, la Dra. Cecilia Cataldo, que investiga el hecho, que lo tiene como acusado de “lesiones graves”.
Esta madrugada el local “Maldito Ibiza” abrió sus puertas y estuvo en funcionamiento. Afuera los familiares y amigos de Micalea realizaron una nueva protesta con bombos, carteles, exigiendo un verdadero esclarecimiento de los hechos. A pocos metros de la instalación, estuvo realizando vigilancia un grupo de al menos 8 policías.
Cabe recordar que el fin de semana, Belén, hermana de la joven agredida, cuestionó la versión presentada por el local bailable e indicó que «me gustaría que también publiquen el video donde sacan a mi hermana de las instalaciones hacia afuera. Que no seleccionen solo lo que les conviene, pero no muestran el momento crítico cuando la sacan arrastrando fuera del boliche».
Además indicó que Micaela se encuentra “con mucho mareo, vómito, cefalea, dolor en el rostro, y todavía no puede ver con el ojo derecho. Está en un estado crítico de salud».