La Clínica San Jorge de Tierra del Fuego adquirió un nuevo resonador de alta precisión. El aparato es un MAGNETOM Amira de la compañía alemana Siemens Healthineers. Con tal equipamiento, el objetivo es brindar un servicio de salud integral y evitar traslados de pacientes a otras provincias.
La clínica, hasta entonces contaba con un resonador de bajo campo (0.3 tesla). Con eswte nuevo resonador de alto campo (1.5 tesla) de Siemens Healthineers, podrá realizar diagnósticos más precisos y posibilitar tratamientos certeros y adecuados.
Así mismo, el nuevo resonador permite realizar estudios de cuerpo completo, de regiones o partes específicas y disminuir los tiempos en el proceso de escaneo, lo cual significa agilizar los turnos y aminorar no sólo el tiempo en el que el paciente se encuentra dentro del resonador, sino el estrés por el que pueda llegar a pasar al realizar la práctica. El resonador MAGNETOM Amira es el primer equipo de alto campo en Tierra del Fuego.
“La clínica, queda posicionada así como el centro de referencia de toda la Provincia, permitiendo a todos los fueguinos acceder a diagnósticos de calidad sin tener que viajar a otros centros de salud alejados de la Isla”, informaron desde la institución.
“Gracias a la adquisición del nuevo resonador vamos a poder brindar diagnósticos más adecuados y lograr mejoras en el campo de enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y oncológicas. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso y rol social de brindar acceso a la salud a todas aquellas personas que lo necesiten”, explicó el Dr. Carlos Sánchez Posleman, Director de la Clínica San Jorge.
Junto con la incorporación de esta tecnología, la clínica fortalecerá el acompañamiento y capacitación del personal de salud. A su vez, el centro de salud trabaja en la digitalización del sector, trabajando con historias clínicas digitales de sus pacientes con el fin de agilizar el servicio de turnos y recetas médicas. “A causa de la cuarentena establecida por el COVID-19 debimos adaptar y agilizar el proceso de digitalización, lo que permitió contestar más de 4.000 consultas recibidas por la aplicación WhatsApp, sumando 1000 contactos nuevos cada semana. En el mes de julio, por ejemplo, se han otorgado más de 23.000 turnos a través de esta plataforma”, informaron desde la clínica.
Por su parte, Federico Grosvald, Ingeniero de Proyectos de Siemens Healthineers resaltó: “Para nosotros fue un desafío enorme llevar a cabo este proyecto no sólo por el contexto actual, sino también por la logística, ya que hubo que pensar detalladamente cómo haríamos para trasladar el resonador desde Buenos Aires hasta Ushuaia en medio de una situación climática compleja durante los días del traslado”.
A pesar de las adversidades, se resolvió la entrega en tiempo y forma: “Es una manera de apostar por el acceso a la salud de toda la comunidad de Tierra del Fuego y la región de la Patagonia Austral lo más temprano posible en el marco de COVID-19”, concluyó el ingeniero.