El nuevo sistema de firma digital ya rige para los recibos de haberes del personal municipal

Desde este mes, los empleados municipales de Río Grande podrán acceder a sus recibos de sueldo a través del sistema de firma digital. Se espera que este programa comience a funcionar en todas las presentaciones de documentación y trámites municipales.

RIO GRANDE.- El Municipio puso en funcionamiento el programa de Firma Digital en la administración pública local. Esto permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución. El programa será implementado por el personal de la Secretaría de Finanzas Públicas, con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización e Innovación.

“Hace unas semanas el intendente Melella estuvo presentado el programa firma digital, dado que personal de esta institución se capacitó en la Oficina Nacional de Tecnología de la Información, obteniendo los certificados para poder emitir firma digital acá en la ciudad”, recordó el subsecretario de Finanzas, Guillermo Fernández.

“Esto se logró gracias a que por voluntad política el Municipio de Río Grande adhirió a la ley Nacional 25.506 que se denomina Firma Digital. Estamos orgullosos de ser los primeros en utilizar firma digital en el Municipio, al reemplazar el papel, en este caso con los recibos de sueldo”,, manifestó Fernández.

El funcionario además explicó el funcionamiento del nuevo sistema: “Los recibos digitales son elevados a la plataforma web que administra la Dirección de Haberes, denominada Recibos de Sueldo, para que desde allí los empleados municipales visualicen y descarguen sus recibos de sueldo, previa gestión de un usuario y contraseña”.

“La firma digital además de los grandes beneficios que trae en materia del cuidado del ambiente, también nos ahorra un importante volumen de papel, lo que permite ganar espacios físicos en distintas oficinas, que pueden ser empleadas con otros fines”, resaltó el Subsecretario.

“Otra de las grandes ventajas es a la hora de trabajar con los proveedores del Estado municipal, porque hasta ahora cuando se solicitaba un presupuesto o emitía una orden de compra, se hacía de forma física, en papel. A partir del uso de Firma Digital y la incorporación de nuestros proveedores a este sistema, se desburocratiza el trámite”, agregó Fernández.

Finalmente, el Subsecretario agradeció a todos sus compañeros de la Dirección de Haberes y de la Coordinación de Aplicativos informáticos de la Dirección de Rentas, “en especial a Daniel Camargo, Gonzalo Pimentel y Martín Fernández -destacó-, quienes día a día se esfuerzan por innovar y trabajar con calidad. Así como a la oficial de registro María Martha Ladetto y a los chicos del área de TIC´s”.

 

El subsecretario de Finanzas, licenciado Guillermo Fernández.