La empresa ETYS será la encargada de realizar la obra de refuncionalización del techo del Centro Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”, para lo cual se estimó un presupuesto oficial cercano a los 28 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.
RIO GRANDE.- La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, fue la encargada de firmar el contrato con la empresa constructora, señalando que la misma será “una solución definitiva a lo que es el problema de filtraciones de agua en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande”.
La funcionaria indicó que “se diseñó una obra estructural importante para hacer todo el techo con la pendiente que debió tener originalmente esta construcción que tiene muchos años. De esta manera garantizamos la caída para el desagüe de los techos tanto de la escuela como del jardín de infantes contiguo”.
Castillo dijo que la obra se afrontará con recursos del Gobierno provincial, subrayando que “continuamos poniendo a disposición recursos para llevar adelante una serie de obras correctivas para dar solución a problemas históricos”.
Castillo aclaró que la ejecución de los trabajos no será impedimento para que la Escuela funcione de manera normal, aunque en caso de ser necesario se irán adoptando medidas para que el ingreso de los alumnos sea completamente seguro y sin inconvenientes.